La española Domestika se convierte en unicornio al cerrar una ronda de 96,7M€

Domestika, la plataforma donde los profesionales creativos comparten sus trabajos y conocimientos, ha obtenido 96,7 millones de euros en una ronda de inversión Serie D liderara por Zeev Ventures y en la que han participado otros inversores, como el fondo GSV Ventures.

Con esta inyección de capital, la startup fundada por Julio Cotorruelo y Tomy Pelluz alcanza una valoración de 1.140 millones de euros, lo que le convierte en un nuevo unicornio del ecosistema español.

La empresa nació en Cataluña en el año 2002, pero desde hace unos años tiene su sede en California. Lo que arrancó como un portal donde compartir el conocimiento y la creatividad, se ha ido convirtiendo en una plataforma de formación y cursos que bien puede englobarse en el sector edtech.

Los usuarios pueden encontrar todo tipo de formación sobre conocimientos técnicos, digitales, estrategias de comunicación, manualidades, cocina o actividades creativas compartidas por profesionales. Todo a cambio de un pago que se reparte entre el creador del contenido y la propia plataforma.

Gracias al crecimiento de Domestika, ahora los contenidos se realizan en los propios estudios de la plataforma. La empresa cuenta con cerca de 800 empleados repartidos a lo largo de diversos países.

Con los nuevos fondos obtenidos, la plataforma podrá seguir aumentando la variedad y oferta de sus cursos y seguir apostando por los profesionales más preparados para compartir sus conocimientos, lo que se traduce en la calidad de los contenidos. Además, la empresa tienen en mente seguir creciendo a nivel internacional, aunque ya cuenta con estudios en una docena de países entre Europa y América, siendo Madrid su mayor centro de producción.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X