«La financiación es una necesidad de la que no se libra ninguna startup»

Alhambra Venture 2020 acogió en la tarde de ayer un taller sobre las nociones básicas de financiación en startups. El encargado de impartir la ponencia fue Jesús de Benito, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y executive MBA por el IESE (Universidad de Navarra).

Aunque inicialmente su experiencia laboral estuvo lejos del emprendimiento, durante su vida ha ido acercándose a este sector hasta especializarse y volcarse por completo con las startups. De Benito inició su trayectoria laboral en Iberia, realizando labores de mantenimiento aeronáutico y, posteriormente, de gestión aeroportuaria. Tras dos años como director de producción en una empresa industrial de luminarias, pasó a trabajar como consultor de logística y operaciones en SAP Iberia, donde llegó a gerente de cuentas. Fue ahí cuando decidió fundar su propia empresa de consultoría, muy especializada en proyectos de gestión de empresas industriales. Tras siete años, se apuntó a la Red de Business Angels de IESE y se introdujo en el mundo de apoyo a startups y al emprendimiento, participando como inversor en varias de ellas y asesorando o mentorizando a otras muchas. Desde entonces, participa activamente en varios programas de formación como experto en modelos de negocio y programas de lanzamiento y crecimiento.

En el transcurso del taller explicó todos los detalles y repasó los puntos clave sobre financiación en las empresas de nueva creación. «La financiación es una necesidad de la que no se libra ninguna startup», subrayó de Benito durante un taller que no defraudó y que dejó muchos datos, pautas y reflexiones interesantes para todos los asistentes y emprendedores.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X