La herramienta definitiva para prevenir impagos comerciales

Ante la existencia de esta eficiente arma al alcance de muy pocos, ICIRED decide crear una plataforma web con la que extender esta herramienta a todos aquellos sujetos del tráfico mercantil que hasta el momento no disponían de estos medios de prevención y recobro.
De tal modo, la empresa granadina dinseña ‘Iciredimpagados.com’, la primera plataforma online de España para el intercambio de información sobre impagos comerciales. Con ayuda de este sitio web, el usuario puede consultar y publicar información relevante sobre impagos comerciales tanto de personas físicas como empresas e instituciones.
‘Iciredimpagados.com’ es también una base de datos que recoge las denuncias por impago de los acreedores contra los morosos y que permite que cualquier usuario pueda consultar dicha información, facilitando así la gestión del recobro de forma dinámica y extrajudicial entre las partes, pretendiendo dinamizar el sector de la gestión de recobros al suministrar información financiera de gran relevancia.
Una de las grandes ventajas de ICIRED es que plasmará de forma perfectamente diferenciada quienes pagan y quienes no.
A fin de cuentas, la actividad de la compañía consiste en poner al alcance de todos los ciudadanos las mismas herramientas que utilizan los bancos y grandes entidades financieras para la prevención y gestión de los impagos y que dicho proceso se haga de forma legal y totalmente online.
Su objetivo principal es ser el primer referente nacional del sector de la información online sobre impagos en España. Facilitando información muy relevante y actualizada sobre impagados.
De esta forma, pretenden cambiar el mundo de la información económico-financiera, obligando a cualquiera a cumplir con sus compromisos de pago. De manera tal que las personas que no paguen sus deudas tengan que dar muchas explicaciones para poder volver a operar en los mercados.
Por otra parte, la publicación de las deudas de personas jurídicas en Google y Twitter aportan una publicidad extra al impago, y la prestación de otros servicios adicionales como la opción de realizar el requerimiento previo al deudor mediante acta notarial para que el usuario pueda solicitar la devolución del IVA de la factura impagada, entre otros, hacen que en la lucha contra la morosidad ICIRED se revele como pieza clave de apoyo a empresas y a todo aquél que opere en el tráfico mercantil.
Tras una primera fase de recelo en la que pequeñas y medianas empresas percibían los ficheros de morosidad como grandes enemigos a evitar a toda consta y no como herramientas para beneficiarse entre ellos y prevenir la morosidad, ICIRED desarrolló su campaña de comunicación pública en la que mostraban el funcionamiento y sus ventajas.
Actualmente, sus clientes están cobrando los créditos a su favor que publican en ICIRED, por lo que la propia satisfacción de los usuarios es ahora su mejor campaña de publicidad. Además, esta publicidad está generando multitud de consultas y peticiones de información para conocer el uso y funcionamiento de la plataforma.
Para el futuro la compañía prevé la expansión a otros países de la UE e incluso el salto al continente americano.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X