La Junta apoya a través del Programa Minerva a cuatro startup sevillanas que ofrecen «nuevas experiencias»

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación está apoyando, junto a Vodafone y a través del Programa Minerva, a las startup sevillanas Vive Flamenco, Salsero, Sporttia y Swap Your Travel, que ofrecen «nuevas experiencias y servicios» para «facilitar la diversión» a través de sus aplicaciones móviles. Se trata de aplicaciones y plataformas que permiten «formarse y asistir» a cursos de flamenco, localizar salas de bailes de salsa, registrarse en eventos y actividades deportivas e intercambiar y vender billetes de tren y avión.

Así lo ha comunicado la Consejería en una nota de prensa este viernes en la que han explicado que «los amantes del flamenco pueden encontrar en la empresa Vive Flamenco un espacio de encuentro con profesionales de esta modalidad de baile». Así, ha continuado que se trata de una comunidad donde «se puede localizar a profesionales, gracias a diferentes parámetros de búsqueda, bien para asistir presencialmente a cursos, clases o experiencias en su ciudad, o bien para participar en cursos en formato de vídeos y eventos online». Además, los bailaores podrán complementar su perfil añadiendo su formación, biografía y otros datos de interés.

Por otra parte, para los aficionados a los bailes latinos, el departamento dependiente de José Carlos Gómez Villamandos, ha añadido que la empresa Salsero les permite «localizar eventos y salas donde bailar en la ciudad que visiten». A través de su plataforma web y su aplicación móvil, el usuario puede obtener toda la información local de interés acerca de bailes como salsa o bachata, entre otros, mediante localización GPS.

Del mismo modo, esta aplicación cuenta con la «primera plataforma de venta 100% dedicado al baile en el que es posible comprar entradas para eventos y congresos y otros servicios vinculados al sector. Salsero ha conseguido reunir ya a más de 500.000 seguidores en redes sociales, más de un millar de alumnos en la escuela online y se han llevado a cabo más de 50.000 ventas desde su canal, según los datos facilitados por la Consejería.

Otra startup que recibe el apoyo del citado programa Minerva es la de Sporttia, que ofrece la posibilidad de alquilar pistas en clubes y ayuntamientos desde el móvil y registrarse en eventos y actividades deportivas organizados por ellos. Además, se puede pagar con tarjeta de crédito o monedero virtual. Esta empresa cuenta con más de 150 centros afiliados y más de un centenar de ayuntamientos en los que reservar pistas de diferentes modalidades deportivas como pádel, fútbol, tenis, baloncesto e, incluso, entrada a la piscina.

Por su parte, para «localizar escapadas a buen precio» se puede consultar Swap Your Travel, la plataforma recientemente creada que facilita la compraventa de billetes de tren, avión y paquetes vacacionales de usuarios que «finalmente no pueden disfrutarlos». Esta solución, ha explicado la Consejería, puede «ayudar a cambiar la titularidad del billete o bono para que se pueda ceder o vender y que otra persona pueda utilizarlo».

El Programa Minerva ha celebrado nueve ediciones en las que ha contribuido a la «consolidación» de empresas tecnológicas andaluzas detectando su potencial de negocio. El respaldo de la Consejería de Universidad a este tipo de iniciativas responde a la «prioridad marcada por el Ejecutivo autonómico de convertir al emprendimiento en uno de los motores de la transformación económica de Andalucía», ha apostillado.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X