La Junta creará una aceleradora de proyectos generadores de riqueza para Andalucía

El Consejo de Gobierno ha encargado a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior la creación de una unidad aceleradora de proyectos de interés estratégico. El objetivo es contar con un marco de tramitación preferente y de simplificación administrativa para favorecer el mantenimiento y la creación de empleo.

El objetivo es contar con un marco de tramitación preferente y de simplificación administrativa para favorecer el mantenimiento y la creación de empleo.

Esta nueva unidad será la encargada de que los proyectos inversores de interés estratégico generadores de renta y riqueza para Andalucía puedan tramitarse ante la administración autonómica con agilidad y eficacia, y al mismo tiempo atraer a los inversores que deseen establecerse en la Comunidad Autónoma de Andalucía con planes de envergadura económica y social. Entre sus premisas, estará que la administración autonómica acompañe a los inversores en el complejo proceso de relacionarse con todos y cada uno de los órganos administrativos y entidades ante los que su proyecto inversor, declarado de interés estratégico, precise de realizar trámites, informes o autorizaciones, para facilitar el recorrido que debe seguir hasta la puesta en marcha definitiva de la inversión. Para cumplir esta función, la Consejería de la Presidencia considera que la figura más adecuada es la del Project Manager, que es la persona encargada del diseño, planificación, ejecución, monitoreo, seguimiento y cierre de los proyectos y responsable de asegurar la viabilidad de la colaboración público-privada. Esta figura dependerá de la Secretaría General de Administración Pública.

En el actual modelo organizativo de la Junta de Andalucía, se propone que las funciones del Project Manager se desempeñen a través de la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía, que se creará como unidad administrativa mediante la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Esta unidad prestará asistencia y asesoramiento a las personas o entidades promotoras sobre todos los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución de su proyecto declarado e interés estratégico.

A estos efectos, contará con la participación y asistencia de personal experto de las distintas consejerías y entidades instrumentales con competencias sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión. Asimismo, las personas titulares de los órganos y el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales, dentro del ámbito que les corresponda, colaborarán con la unidad a fin de facilitarle el cumplimiento de sus funciones, así como proporcionarle la información que se les requiera, conforme a la normativa aplicable.

Previous

Next

X