La Junta moverá cincuenta millones de euros para startups andaluzas a través de tres fondo

Macarena González, Axon Partners; Jorge De Miguel López, Alter Capital; Antonio Romero, Sherry Venture; Álvaro Villacorta, Think Bigger; y Tom Horsey, Ionic Venture, describen la participación del sector público en el venture capital andaluz.

 

mesa redonda macarena gomez

 

Colaboración entre lo público y lo privado.  La mesa redonda de Alhambra Venture que llevaba por título ‘Participación del sector público en el venture capital andaluz’ aportó todas las claves. Estuvo moderada por Diego Vargas de Hyperion Ups. Participaron Macarena González, Axon Partners; Jorge De Miguel López, Alter Capital; Antonio Romero, Sherry Venture; Álvaro Villacorta, Think Bigger; y Tom Horsey, Ionic Venture.

Lo primero que expusieron fue que este año habrá cincuenta millones de euros que se van a invertir en empresas andaluzas con los programas de la Junta de Andalucía (salieron a licitación) que moverán los fondos Axon Partners, Alter Capital y Sherry Venture. 

Macarena González Mira de Axon Partners describió que moverán 25 millones de euros de los programas de la Junta. Mantuvo que el ecosistema en Andalucía “lo veo muy rico” y apostó porque “nos lo creamos”. Jorge De Miguel López de Alter Capital relató que gestionarán 15 millones de euros del concurso ganado de la Administración autonómica

 

moderador diego vargas

 

Antonio Romero, Sherry Venture, por su parte, destacó quelo mejor que tiene nuestro fondo son los socios que tenemos”. Algunos de esos socios de éxito están presentes en Alhambra Venture.  

Álvaro Villacorta, Think Bigger, dijo que son inversores en talento. Su primer tique va entre 100.000 euros y 150.000 euros y después pueden llegar hasta los 500.000 euros. A su juicio  “en Andalucía hay una oportunidad tremenda en la actualidad”. Para dar en la tecla los emprendedores y compañías, según Villacorta tienen que ser unos obsesos del cliente. 

Tom Horsey de Ionic Venture señaló, en otra línea, que están en un periodo de transición y con el nuevo fondo dijo que tienen preferencia en startups  de  Andalucía y sectores concretos en los que son especialistas. Apuntó que en la pandemia ha aprendido que los negocios ágiles son “las que van a vencer y esas son las startups”. 

 

financiacion de startups andaluzas

 

Alhambra Venture 2021 es posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Anterior

Siguiente

X