El director general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Javier González, ha anunciado la participación de la Junta en el congreso para empresas emergentes y scale up ‘Startup Olé’, que este año celebrará su primera edición en Andalucía, concretamente en Marbella (Málaga) del 26 al 28 de junio de 2024, en las instalaciones del Andalucía Lab.

En un comunicado, la Consejería de Universidad ha señalado que González, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el CEO y fundador de ‘Startup Olé’, Emilio Corchado, ha participado en la presentación de este congreso. Así, ha asegurado que esta feria de innovación y emprendimiento tecnológico está «alineada con la apuesta que ha realizado en esta legislatura el Gobierno autonómico, centrado en impulsar un emprendimiento basado en el conocimiento y la innovación».

Asimismo, el director general de Fomento del Emprendimiento ha felicitado a los organizadores por el «éxito» y la continuidad de este evento, considerado «la mayor cita para ‘startups’ y ‘scaleups’ organizado por una universidad pública en Europa», y se ha congratulado de que llegue a Andalucía «porque es una oportunidad para el emprendimiento innovador andaluz». De igual forma, ha puesto de relieve la colaboración público-privada para «reforzar y optimizar todos los recursos e instrumentos que los emprendedores tienen a su alcance de las distintas administraciones y entidades dedicadas a ayudarles».

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado durante la presentación de esta cita que la elección del municipio «constituye una muestra más de su importante potencial en un nicho que está en auge y que, además, favorece la creación de riqueza y empleo». «El objetivo de esta iniciativa pasa por conectar a emprendedores y startups con inversores, corporaciones administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes del ecosistema», ha destacado.

Para Muñoz, «la elección de Marbella como epicentro de esta edición de verano, tras la celebración en Miami, es una cita obligada, sobre todo, por la que apuesta que siempre hemos tenido en este sentido y nuestro posicionamiento como un punto estratégico». «Este queda evidenciado por la calidad de vida del municipio, como se ve en cuanto al crecimiento de empresas y del número de profesionales que se han trasladado a nuestro destino para trabajar de forma remota, especialmente después de la pandemia», ha resaltado.

En concreto, esta iniciativa persigue conectar a emprendedores y ‘startups’ con inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes del ecosistema emprendedor en Marbella. La cita incluirá distintos foros temáticos, entre los que habrá uno de inversores y corporaciones y otro de ciberseguridad. A ellos se sumarán un foro de aceleradoras, otro de universidades y otro de impacto.

También contará con ponentes expertos y con contenidos exclusivos que se abordarán en mesas redondas y charlas plenarias. Junto a ello, habrá una competición de ‘pitch’, rondas de negocio y actividades de ‘networking’, que convertirán a ‘Startup Olé’ Marbella en «un lugar idóneo para la visibilidad de las ‘startups’ andaluzas, así como para la generación de negocio y de inversión al más alto nivel», ha subrayado González.

La primera edición de esta feria en Andalucía cuenta con el respaldo tanto del sector público como privado. En el ámbito público, participarán la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Marbella, Andalucía Lab, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Universidad de Salamanca.

En el privado, contará con el apoyo y la colaboración de inversores y corporaciones, entre las que se encuentran la Fundación Once, Talgo, la Bolsa (BME), la Asociación Española de Business Angels (Aeban), o Málaga Tech. Además, participan otros miembros del ecosistema como la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (Petec), la Universidad de Helsinki y la Universidad de Jaén.

PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO

‘Startup Olé’ Marbella también será la primera Feria Internacional de Emprendimiento Tecnológico de Ciber-Shube, un nuevo proyecto nacido de la colaboración entre Incibe y la Universidad de Salamanca.

Esta iniciativa titulada ‘Invitación pública para la colaboración en la promoción de Proyectos Estratégicos de Ciberseguridad en España’ persigue la aportación de soluciones concretas a algunos de los mayores desafíos científicos y tecnológicos de la sociedad y la economía. Bajo la denominación de ‘Proyectos Estratégicos’, en el ámbito de la ciberseguridad, la iniciativa es promovida por universidades públicas o consorcios integrados por universidades públicas y privadas, en los que la Universidad de Salamanca ejerce el rol de coordinación y administración.

Por otra parte, dentro del Programa de ‘Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional’ para el crecimiento y desarrollo de nuevas empresas en el sector, enmarcado en el programa ‘Incibe Emprende’, la Universidad de Salamanca desarrollará la iniciativa titulada ‘Invitación pública para el desarrollo de actuaciones de captación de ideas de negocio, incubación y aceleración de proyectos de emprendimiento’.

En concreto, con esta actuación se busca el desarrollo de actividades especializadas en la promoción de iniciativas emprendedoras en ciberseguridad, con el fin común de incorporar emprendedores a la economía y a la sociedad digital española, aportando medios materiales y personales para su consecución de manera conjunta y coordinada. Así, las personas interesadas en asistir al congreso pueden inscribirse gratuitamente a través del enlace ‘https://lc.cx/2S71hC‘, y para más información puede consultar ‘https://startupole.eu/marbella/‘.

Anterior

Siguiente

X