La plataforma agrotech Consentio cierra una ronda de financiación de 4’5 millones de euros

La plataforma hortofrutícola Consentio ha cerrado una ronda de financiación de 4’5 millones de euros liderada por Mundi Ventures. Este fondo internacional de venture capital invierte en Europa, EEUU, Israel y Singapur. En La ronda también ha participado Label Investments, el vehículo de inversión de Alexandre Darbonne especializado en el sector agro y el fondo británico internacional Hambro Perks. 

Consentio ofrece una plataforma digital para acelerar los procesos de venta existentes mejorando la comunicación entre proveedores y clientes. Una tecnología que ha demostrado su utilidad en plena pandemia cuando las empresas de la cadena del suministro alimentario, desde los productores, mayoristas, hasta los supermercados, tenían que reducir sus costes operativos para adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones del mercado.

LOS OBJETIVOS DE LA RONDA

Con esta nueva ronda de inversión, la compañía pretende acelerar su crecimiento en Estados Unidos, Francia, Países Bajos y España, donde ya está presente. Su deseo también es ampliar su plantilla actual en un 50%, según ha explicado el cofundador y consejero delegado de Consentio, Vincent Rosso. “Nos alegramos contar con nuevos socios y talentos para afianzar nuestro liderazgo como empresa tecnológica del sector hortofrutícola”, ha asegurado.

Además de aportar más transparencia y eficiencia, las empresas del sector que apuestan por soluciones digitales como Consentio pueden reducir entre un 15 y un 20% el desperdicio de frutas y hortalizas. Rosso destaca que “la lucha contra el desperdicio es una de las prioridades de la plataforma. El 30% del total de alimentos producidos en el mundo se desperdician cada año, lo que representan el 8% de gases de efecto invernadero”. Rosso, señala también que “en este último año en la plataforma de Consentio hemos visto triplicar los pedidos con un volumen de mercancías de 140 millones de euros. Esta cifra debería alcanzar los 900 millones de euros en los próximos 12 meses”.

Javier Santiso, fundador y CEO de Mundi Ventures, señala: “Hemos visto la evolución de Consentio, perfectamente ejecutado por Benoit y Vincent. En esos últimos 2 años se ha podido experimentar la fragilidad de nuestro modelo de abastecimiento. Además de un gran equipo, Consentio es un perfecto ejemplo donde la digitalización ayuda a una industria a modernizarse y al mismo tiempo adaptarse los objetivos de sostenibilidad imprescindibles para 2030, luchando contra el desperdicio en toda la cadena alimenticia. Es un claro ejemplo de inversión tecnológica enfocada en resolver grandes retos mundiales con mayúsculas”.

Anterior

Siguiente

X