La primera mesa redonda La primera mesa redonda de Alhambra Venture 2020 abordó todos los detalles del ecosistema startup en Andalucíade Alhambra Venture 2020 abordó todos los detalles del ecosistema startup en Andalucía

Ayer comenzó uno de los coloquios más esperados de Alhambra Venture 2020. Una mesa redonda sobre ‘El ecosistema Andaluz de Startups’ dirigida por María del Mar Fuentes de la Universidad de Granada y UGR Emprendedora. Los invitados al coloquio fueron Loreto del Valle, directora general de Economía Digital e Innovación en la Junta de Andalucía; Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía y director general del Grupo Octopus; Karel Escobar, COO Google Campus Madrid; Victoriano Izquierdo, fundador de Graphext, y Josefa Guerrero González, jefa de sección de Promoción y Nuevas Empresas de la Diputación de Granada.

María del Mar Fuentes fue la encargada de romper el hielo y abrir la mesa. La siguió Loreto del Valle, que subrayó el apoyo de la Junta de Andalucía a startups desde 2012 con la colaboración público-privada de Open Future y Minerva, programas con un amplio recorrido. «Poco a poco nos hemos ganado nuestro hueco y nuestra reputación en el ecosistema startup».

Abordando otro de los puntos más interesantes de la jornada, Del Valle afirmó que «el Plan General de Emprendimiento, la principal herramienta del gobierno andaluz, se está desarrollando y verá la luz a final de año». «Nuestro objetivo es que salga algo útil y valioso para los emprendedores», aclaró.

Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía y empresario, enumeró las tres grandes líneas de trabajo en las que tendrá que centrarse Andalucía para seguir creciendo: «Formación, premios, y los encuentros para desarrollar sinergias».

Por su parte, Victoriano Izquierdo, de Graphext, destacó la necesidad de descentralizar España y repartir los focos de emprendimiento; y Karel Escobar, COO Google Campus Madrid, abordó las cualidades del emprendedor español, especialmente el andaluz.

Por último, Pepa Guerrero quiso subrayar la importancia del sector agroalimentario y la economía circular como «nuevos modelos de negocio con mucho futuro y especialmente afines con Andalucía».

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X