La sostenibilidad y la IA han marcado la hoja de ruta de los emprendedores en 2023, según South Summit

La sostenibilidad y la IA han marcado la hoja de ruta de los emprendedores este año, según afirman desde South Summit, cuyo Mapa del Emprendimiento 2023 sitúa al ‘Green Business’ como la cuarta industria más popular en el ecosistema emprendedor global, con el 5% de todas las ‘startups’ de nueva creación.

De hecho, los principales expertos, inversores y líderes del ecosistema que han pasado este año por el podcast ‘Deep Dive by South Summit’ coinciden en que la sostenibilidad y la revolución de la IA han marcado la agenda a seguir para los emprendedores y startups durante el último ejercicio.

El conejero delegado de SandboxAQ, Jack Hidary, considera que «la IA está ahora mismo en su adolescencia», pues «es muy útil, pero aún no está preparada para salvar vidas, dirigir empresas o gobernar, así que el gran desafío a superar es no dar a la IA demasiada responsabilidad antes de tiempo».

En cuanto a sostenibilidad, el fundador de Winston Eco-Strategies, Andrew Winston, ha asegurado que el cambio climático «ya está aquí, al alcance y al conocimiento de todos» y por ello «las empresas se están concienciando para hacer frente a este desafío, mientras que las nuevas generaciones tienen ganas de cambiar el curso de la economía hacia un camino más verde».

Winston también considera que «en las empresas hay un enorme deseo de aprender sobre sostenibilidad e IA, pues es imposible ser competitivo en este mundo actual si no se conoce nada sobre estos campos».

Por su parte, el director de Innovación en el Biomimicry Institute, Jared Yarnall-Schane, considera que «el ‘Green Bussines’ es rentable a largo plazo, pero quizás los emprendedores tienen que estar años hasta obtener beneficios y no es fácil aguantar el temporal».

Coincide con esta perspectiva la socia gerente de Planet First Partners, Andreea Constantinescu, quien afirma que «es difícil conseguir rentabilidad con propósitos sostenibles».

Anterior

Siguiente

X