La startup Bronze gana la 30ª edición del Campus Emprendedores de SeedRocket

El 30 Campus de Emprendedores de SeedRocket arrancó el pasado lunes 20 de noviembre en Madrid, donde ha reunido durante cuatro días a 16 startups seleccionadas que han podido disfrutar de distintas charlas y sesiones de mentoring. El pasado viernes 24 de noviembre se celebró su tradicional Investors’ Day, en el que las startups finalistas presentaron sus proyectos ante la red de mentores e inversores de SeedRocket con el objetivo de conseguir financiación.

La semana pasada tuvo lugar en Madrid la 30ª edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket. Los emprendedores de las compañías seleccionadas tuvieron acceso a distintas formaciones. Además, participaron en sesiones de networking y mentorías, todo ello de la mano de la red de mentores y advisors de la aceleradora. Entre estos mentores destacan figuras como Jesús Monleón, Iñaki Arrola, Marek Fodor, Alberto Knapp, Philippe Gelis o Darío Méndez, entre otros.

Los fundadores presentaron sus proyectos en el Investors’ Day celebrado en la mañana del viernes en el auditorio de Google for Startups, al que estaban invitados los inversores de startups tecnológicas de la red de SeedRocket.

Tras sus presentaciones tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Sara Hernández, Co-Fundadora de Mogu, Hernán Hernández, Co-Fundador de Gloop, Jose Quesada, CEO de Solardrone y Juanma Criado, CEO de Xeoris, en la que compartieron con la audiencia lo que para ellos supuso el paso por el Campus de SeedRocket en ediciones anteriores.

Como en cada edición, la red de mentores ha seleccionado tres startups ganadoras, resultando Bronze ganadora del primer premio, nTeaser del segundo y Slango del tercero. Todas ellas recibirán un paquete de premios valorado en más de 25.000€ para el desarrollo de su actividad. Además, todos los proyectos participantes podrán optar a recibir hasta 300.000€ de financiación por parte de la red de inversión de la aceleradora. Tras el evento, tuvo lugar el tradicional networking entre los participantes y todos los asistentes.

El Campus de Emprendedores es un programa referente en el ecosistema emprendedor en España. En las 30 ediciones celebradas desde 2008, SeedRocket ha conocido y apoyado a más de 365 startups en fases iniciales. 20 de ellas se han convertido en casos de éxito, como Deporvillage, Escapada Rural, Holded, Marfeel, Habitissimo, Kantox y Rated Power.

En esta 30ª edición del Campus de Emprendedores, 11 startups han sido seleccionadas para participar como finalistas. Los equipos fundadores detrás de todas ellas han demostrado que sus productos y sus equipos pueden llevar sus proyectos al siguiente nivel. Además, todas ellas están en búsqueda activa de inversión para cerrar sus rondas, en las que ya han participado algunos de los mentores de SeedRocket.

Los proyectos finalistas de esta edición del 30º Campus de Emprendedores son:

  • Bronze es una aplicación con IA de visión que ayuda a restaurantes a preparar los pedidos de delivery sin errores. La solución funciona en cualquier smartphone o tablet.
  • ChattyHiring es un reclutador de IA que ayuda a los equipos de recruiting a realizar entrevistas de selección para ahorrar tiempo y recursos.
  • Dencanto Community es una plataforma que permite a cualquier persona diseñar y reservar su programa de inmersión internacional a medida.
  • Enso es un asistente con IA generativa que proporciona recomendaciones de productos personalizadas a los visitantes de una tienda online.
  • Homyplan es un producto digital, 100% diseñado para el cliente particular, que facilita de una manera ágil y transparente la toma de decisiones durante el proceso de venta de la reforma de una vivienda.
  • Manax es un software que facilita la gestión a empresas de servicios in situ (ej. limpieza, jardinería, instalaciones) y permite digitalizar y automatizar tareas.
  • Maternify es una clínica de maternidad online y a domicilio que ofrece acompañamiento personalizado para embarazos y madres.
  • nTeaser es un marketplace que centraliza en un mismo sitio a compradores y vendedores de proyectos de energía renovable de gran escala.
  • Slango es un SaaS de automatización de tareas administrativas para departamentos jurídicos, asesorías y personal administrativo.
  • Solved es un software que optimiza la gestión de incidencias de forma intuitiva y automatizada entre todos los actores de la cadena de suministro.
  • SoyGuiri es un método e-learning de español para extranjeros muy sencillo, rápido y efectivo.

Además de estos 11 finalistas, 5 proyectos han participado como invitados en este Campus de Emprendedores:

  • BrainsPro es un SaaS B2B inteligente de marca blanca que permite a cualquier empresa crear su academia corporativa online en minutos para ofrecer formación personalizada a su comunidad y grupos de interés en iOS, Android y web.
  • Hanaley es una agencia de viajes que combina la simplicidad de un producto online con un servicio personalizado, adaptándose a los requisitos del viajero post-pandemia.
  • NNOCard es un SaaS B2B que provee soluciones corporativas de tarjetas de visita digitales para corporaciones con equipos comerciales
  • Komsai es un chatbot que actúa. Los agentes inteligentes de Komsai permiten a los clientes resolver sus necesidades de forma autónoma, incluso las tareas más difíciles.
  • MasLeads es una plataforma que, potenciada por IA, ayuda a equipos comerciales B2B a generar más oportunidades de venta y cerrarlas.

SeedRocket fue la primera aceleradora de startups TIC en España, y su éxito se debe, entre otras cosas, a su modelo de formación para los emprendedores basado en mentoring de la mano de emprendedores de éxito y una filosofía equity free (no se piden acciones de las startups a cambio de los servicios). Entre sus eventos se encuentra el Campus de Emprendedores, un evento con gran reconocimiento dentro del ecosistema emprendedor nacional desde hace ya 15 años.

Anterior

Siguiente

X