La startup Salsero pone en marcha la primera escuela de baile online internacional abierta a todos los estilos  

La startup Salsero pone en marcha la primera escuela de baile online abierta a cualquier disciplina con el objetivo de que miles de alumnos puedan seguir aprendiendo y mejorando su estilo desde sus casas durante el confinamiento a través de clases de cientos de profesores de distintos estilos.

La joven empresa sevillana, que ha creado el primer marketplace de baile de España, lanza ahora E-DANCER, una plataforma online donde profesores y bailarines de cualquier disciplina pueden publicar y monetizar sus cursos completos, clases sueltas e incluso realizar directos, tan de moda actualmente y chatear con sus alumnos en tiempo real para resolver sus dudas. Se trata además, de la primera escuela online nacida en España con vocación internacional. Ya está disponible ya en dos idiomas (español e inglés), a los que pronto se le irán sumando más. 

El Día Internacional de la Danza, ha sido la fecha elegida por Salsero para lanzar este nuevo proyecto que pretende convertirse en la plataforma de referencia de la enseñanza del baile, donde poder encontrar desde clases de salsa a flamenco, pasando por tango, twerking y ballet, entre otros.

La startup sevillana ha puesto en marcha recientemente el primer mercado virtual dedicado exclusivamente al mundo del baile, donde el aficionado puede acceder a gran cantidad de servicios profesionales así como a ropa, zapatos, video-formación, música o talleres. Salsero, apoyada actualmente por el Programa Minerva de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades  y Vodafone, nació para saber dónde bailar en cualquier lugar del mundo gracias a su localización GPS y hoy se encuentra presente en 22 países y se encarga de la venta de entradas de festivales en 5 idiomas. 

Debido al COVID-19 los eventos y clases de baile se han visto cancelados, por lo que José Crespo, CEO de la empresa, decidió adaptarse a las nuevas circunstancias apostando por la formación digital con la creación de la escuela de baile online. 

La búsqueda de innovación constante siempre ha caracterizado a esta startup sevillana que ha podido pivotar más rápidamente para adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos lanzando este proyecto y demostrando que aunque los momentos para la economía no sean los mejores, si son buenos para desarrollar la imaginación, creando productos que además de hacer más llevadero el confinamiento, permitan al sector del baile generar ingresos. 

 

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X