La startup Senniors demuestra la eficacia de su programa Vitalidad+ y asienta las bases, requeridas por la ONU, del envejecimiento saludable en España

En un mundo que envejece rápidamente, la búsqueda de una vida más larga y saludable se ha convertido en una prioridad. Reconociendo esta realidad, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el periodo 2021-2030 como la «Década del Envejecimiento Saludable», instando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a liderar la implementación de estrategias que pongan a las personas mayores en el centro de sus políticas. Este movimiento es un reflejo del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento y se integra dentro de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

En este contexto, surge el programa Vitalidad+, una iniciativa desarrollada por Senniors que promete transformar la realidad de muchas personas mayores al mejorar su calidad de vida a través del autocuidado y bienestar integral. Desarrollado con el aval de la Osteoarthritis Foundation International (OAFI) y en colaboración con la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR), se ha puesto en marcha un estudio que ha reunido a un grupo representativo de pacientes mayores de 55 años, residentes en España y que padecen de patologías osteoarticulares, para evaluar los beneficios de Vitalidad+.

El programa se centra en cuatro pilares fundamentales del bienestar: nutrición, ejercicio físico, estado emocional y sueño, ofreciendo a los usuarios contenidos para visualizar en sus dispositivos móviles y un seguimiento personalizado para integrar hábitos saludables en su rutina diaria. Guiados por un Coach y con el apoyo de dispositivos wearables como Fitbit, los participantes han experimentado una transformación en su modo de vida, evidenciando la eficacia de Vitalidad+.

Los resultados obtenidos han superado todas las expectativas. Los participantes, provenientes de diversas Comunidades Autónomas de España, han manifestado unánimemente su satisfacción con el programa, otorgándole una calificación de 9,3 sobre 10. Incluso aquellos que ya consideraban tener buenos hábitos de vida han notado mejoras significativas en su adherencia al tratamiento, en los niveles de energía, calidad del sueño y en su bienestar físico y emocional.

 

Vitalidad+ podría tener un papel crucial complementando al SNS

Este estudio no sólo ha demostrado los beneficios directos de Vitalidad+ para los participantes, sino que también ha resaltado su gran compatibilidad en la atención y cobertura con el Sistema Nacional de Salud (SNS), mostrando cómo programas como Vitalidad+ pueden desempeñar un papel complementario crucial en la mejora del bienestar de las personas mayores.

«Estamos convencidos de que, junto a los mejores profesionales, la tecnología es la herramienta que nos acercará cada vez más a nuestra misión: que las personas mayores y dependientes puedan seguir viviendo en sus hogares con la calidad de vida que necesitan», concluye Claudia Gómez Estefan, CEO y cofundador de Senniors. 

En definitiva, Vitalidad+ se erige como un modelo a seguir en la promoción del envejecimiento saludable, recibiendo la recomendación unánime de todos los participantes en el estudio. En la era de la «Década del Envejecimiento Saludable», iniciativas como esta son esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, garantizando que puedan disfrutar de una vejez activa, saludable y satisfactoria.



Anterior

Siguiente

X