La startup andaluza Kronte se marca como objetivo gestionar más de 20.000 competiciones mensuales en el plazo de un año

Para muchos, el término eSports aún suena extraño, pero la realidad es que los torneos de competiciones online son un nicho de mercado cada vez más potente e incluso tan atractivo para aficionados y marcas como cualquier otra competición. Para ofrecer la mejor tecnología en la creación y organización de torneos eSports nace Kronte, una de las startup finalistas de Alhambra Venture 2022. Al mes se crean millones de torneos amateurs cuya tecnología está anticuada y ralentizan el crecimiento de la industria. Contra esto, desde la empresa andaluza ofrecen resultados automáticos y un algoritmo de clasificación.

Este proyecto nació de una forma muy singular. Ignacio España, CEO, Álvaro Alcázar, director de marketing, y Raúl González, director de tecnología, se conocieron en un evento de la incubadora de Startups Demium en septiembre de 2019 en Málaga. La idea surgió a partir de distintos brainstormings sobre el sector de los videojuegos, en plena expansión y muy atractivo para los tres fundadores, y las necesidades que una startup tecnológica podría solventar.

Tras conocerse y trabajar juntos, llegaron a la conclusión de que querían empezar el viaje del emprendimiento juntos. Cada uno de ellos teníamos una razón distinta para querer emprender, pero ese evento fue el impulso que necesitaban para dar el salto. Así, el proyecto arrancó con la elección de la industria del videojuego y el análisis de los aspectos y necesidades del mercado y la tecnología que solucionase los problemas que afectan al crecimiento y la mejora de los distintos roles que existían.

Kronte Gaming Analytics es una plataforma malagueña que se centra en ofrecer medición de resultados a un organizador de torneos y, de esta forma, dar la posibilidad de conocer el nivel de sus participantes, agruparlos en torneos limitados por niveles u ofrecer los resultados en una tabla de puntuación. Otra de las opciones que ofrecen es activar Ares, su producto estrella, que detecta a posibles participantes que estén haciendo trampas. Todo esto con solo rellenar un formulario de creación de torneos e invitar a los participantes con el acceso de un solo clic.

Aunque quizás pueda parecerlo, Kronte no es una plataforma para organizar torneos, sino que ofrece la tecnología a los organizadores que ya tienen una comunidad de jugadores y las herramientas para mejorar la experiencia y la calidad de sus torneos. Lo explican sus creadores con un claro ejemplo: “Ofrecemos la posibilidad de medir los datos de los participantes en tiempo real durante un torneo amateur. Esto nos permite hacer cálculos de puntuaciones en tiempo récord, calificar de forma efectiva el nivel de los jugadores o detectar rápidamente si un usuario está haciendo trampas, siendo este último el principal problema de las partidas competitivas”.

Por ello se dirigen a esos organizadores de torneos que cuentan con una base de usuarios y tienen experiencia en competiciones de eSports, tanto presenciales como online. Pero también a los jugadores que quieran mejorar sus habilidades en el juego o practicar para torneos donde vayan a participar.

Para Kronte uno de los valores de la empresa es contar con un equipo que desde que empezó se centra en el valor diferencial del mercado: la medición de los datos. Este es un aspecto innovador que mejora la experiencia de organizadores y jugadores y además cubre necesidades reales del mercado. De este modo confiesan que «es relativamente sencillo poder demostrar la eficacia de los servicios que ofrecemos”.

Reconocen que algunas empresas están comenzando a incluir la medición de los datos en su propio ecosistema, lo que ofrece la posibilidad de generar valor únicamente en su plataforma, cerrada al resto de plataformas. Pero no ven ahí una competencia peligrosa. Su filosofía es “no ponerle puertas al campo” y creen que su tecnología puede usarse en cualquier entorno, “totalmente abierto y adaptable a cualquier formato que el organizador utilice y con la posibilidad de usar los servicios que necesite”.  Además, señalan que su alta experiencia en medición de datos les permite ofrecer tecnologías como el anti-cheating, única en el mercado.

Actualmente, este proyecto malagueño define dos caminos a corto plazo bien marcados. Por un lado, continuar creciendo exponencialmente en la captación de organizadores que prueben los servicios que ofrecen mientras que más gamers participen en torneos con tecnología Kronte y prueben la plataforma para su propio disfrute entrenando o divirtiéndose con puntuaciones especiales.

Por otro lado, buscan mejorar la tecnología que ayude al organizador a gestionar eficientemente el torneo, como la pasarela de pago para la gestión de cobros, el envío de premios o aumentar el número de juegos disponibles. De cara a un futuro esperan convertirse en la plataforma de referencia a la hora de crear y gestionar torneos y competiciones de Gaming y eSports tanto a nivel amateur como profesional. “Nuestro objetivo es estar gestionando más de 20.000 competiciones mensuales en el plazo de un año”, apuntan.

Por todo ello, consideran que participar en Alhambra Venture 2022 es un objetivo que cualquier startup andaluza tiene en mente y aspira poder conseguir. “Sabemos que es el evento que conecta a emprendedores e inversores más importante del sur de España y es un honor para nosotros haber sido seleccionados.Tener voz para contar nuestro proyecto, conectar con emprendedores y proyectos apasionantes o aprender del potente ecosistema andaluz y español será sin duda una experiencia inolvidable”, celebran.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X