La UGR acogerá el taller Financial Thinking para Emprendedores

En el marco del programa Business Skills, el profesor Lemor, del Tecnológico de Monterrey (México), impartirá un taller de 4h con nuevos enfoques para gestionar debidamente las finanzas de la empresa.

Bajo el sugerente título de ‘Financial Thinking para emprendedores. Alarga la vida de tu negocio cambiando tu relación con las finanzas’, el profesor Isaac Lemor impartirá este taller que se celebrará el 4 de junio, a las 10h en el BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

El taller pretende ayudar a los participantes a:

  • Alinear sus metas financieras personales con las del negocio
  • Manejar correctamente el flujo de recursos (efectivo e intangibles)
  • Definir mejor el Margen Operacional (Es Inteligente, y no Bruto!) y el Precio de lo que venden-

Asimismo, el objetivo de este taller es establecer una conexión con la actividad empresarial, porque a través de esto la persona alcanza metas financieras personales. Esas metas son el “verdadero motivador” de la actividad.

El conocimiento financiero es la brújula que le sirve a la persona para saber si la actividad empresarial está alineada con las metas personales. Esa brújula no es un algoritmo, ni está basada principalmente en fórmulas matemáticas. Más bien debe considerarse como un conjunto de herramientas que promueven beneficios emocionales como tranquilidad, sustentabilidad y prosperidad. Al usar elementos emocionales, se reducen los prejuicios y temores contra las matemáticas y los números.

Esta actividad se realiza con la colaboración del programa CEA+Empresas, en virtud del convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X