La Unión Europea premia a ACCIONA como una de las compañías más activas en innovación abierta

Startup Europe Partnership (SEP), plataforma europea de innovación abierta auspiciada por la Comisión Europea, ha reconocido a ACCIONA por segundo año consecutivo como una de las empresas más activas en innovación abierta (“Open Innovation Challengers Award”). Este año ACCIONA recibe, además, el “Innovative Approach Award” por el éxito al integrar las startups que participan en sus programas de innovación en sus operaciones con las áreas de negocio de la compañía.

El programa de innovación con startups de ACCIONA se puso en marcha hace dos años dentro de I’MNOVATION, la plataforma de innovación abierta de la compañía. Desde entonces, en sus ediciones española y latinoamericana, treinta y seis empresas han sido seleccionadas para desarrollar proyectos piloto y dos de cada tres han sellado al término de su proyecto un acuerdo comercial con las unidades de negocio de ACCIONA.

La ceremonia de entrega de los premios anuales de SEP tuvo lugar ayer en Madrid con motivo de las jornadas Scaleup Summit celebradas los días 10 y 11 de diciembre en la Bolsa de Madrid.

Scaleup Summit es un punto de encuentro entre startups (emprendedores en su fase inicial), scaleups (startups con un cierto grado de desarrollo), grandes corporaciones, instituciones e inversores con objetivo de fomentar acuerdos de colaboración e impulsar el ecosistema innovador europeo.

En el marco de este encuentro, ACCIONA lidera, junto con desarrollador de software Autodesk, las dinámicas de trabajo de los sectores de construcción digital, infraestructuras y smart cities.

Al participar en el programa SEP de la Comisión Europea, dirigido por Mind the Bridge, las multinacionales tienen acceso a las tecnologías y empresas de vanguardia con el objetivo de establecer lazos de colaboración e inversión. Por su parte, las startups y scaleups tienen acceso a oportunidades estratégicas de alianzas comerciales o societarias, así como a opciones de financiación, ya sea a través de capital riesgo, colocaciones privadas o salidas a Bolsa.

El estado de la innovación abierta en Europa

Con motivo de la celebración de sus premios anuales, la SEP ha presentado el informe Tech Scaleup Spain realizado en colaboración con ACCIONA, en el que se analiza la salud del ecosistema de scaleups español en 2019 en relación con el resto de Europa. Los resultados muestran que, a pesar de continuar siendo el quinto en términos de número de scaleups y el sexto en cuanto a capital invertido, el ecosistema de scaleups español sufre una situación de estancamiento aun siendo el de mejor comportamiento entre los países del sur de Europa.

Sobre ACCIONA

ACCIONA es un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. La compañía alcanzó unas ventas de 7510 millones de euros en 2018, cuenta con presencia en más de 65 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.
www.acciona.com.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X