La Universidad de Granada y FAECTA apoyarán el fomento de las iniciativas emprendedoras

La Universidad de Granada, en el marco de la estrategia de emprendimiento que desarrolla bajo la marca UGR emprendedora, ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), dando continuación a la colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años, beneficiando al colectivo joven y a la comunidad universitaria que apuesta por emprender.

Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada y María Cano, presidenta de FAECTA en Granada, han rubricado este acuerdo que se materializará el apoyo a las iniciativas emprendedoras entre alumnado y personal y docente e investigador, y la promoción de la cooperativa de trabajo como forma jurídica empresarial.
“La firma de este convenio sigue reforzando la estrategia de emprendimiento de la Universidad de Granada basada en la colaboración con el resto instituciones y asociaciones empresariales a fin de trabajar de manera coordinada en el fomento del emprendimiento”, afirmó Pilar Aranda, tras la rúbrica del documento. En el caso concreto del cooperativismo, Aranda recordó que en el recientemente celebrado Foro de Emprendimiento de la UGR, FAECTA tuvo un stand donde pudo informar a la comunidad universitaria de sus servicios y que entre los ponentes participantes se contó con el CEO de una cooperativa vasca de I+D en Salud que cuenta con más de 40 cooperativistas.

María del Mar Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento de la UGR, ha destacado que “este convenio muestra cómo la universidad da cabida todo tipo de iniciativas y formas jurídicas que soporten la diversidad de proyectos emprendedores y los equipos que los forman, a través del movimiento cooperativo en este caso concreto”.

Cano ha destacado que gracias a este convenio es posible “generar vínculos que fortalezcan la relación entre el ámbito universitario y el mundo empresarial en su vertiente cooperativa”. Esta alianza busca informar tanto a egresados como a estudiantes y profesorado de las posibilidades de desarrollar sus proyectos a través de cooperativas de trabajo. “Nos consta que estas sociedades son cada vez más atractivas para el alumnado universitario, máxime cuando tras la modificación de la normativa andaluza se pueden constituir cooperativas con un equipo de dos personas” apunta la presidenta de FAECTA en Granada.

Fruto de este convenio, FAECTA colaborará con la Universidad de Granada integrándose en el grupo de instituciones que participan en las actividades de emprendimiento de la Universidad. Entre estas acciones está la formación especializada, la realización de talleres de emprendimiento y la prestación de apoyo al alumnado con inquietudes emprendedoras para impulsar sus proyectos a través de cooperativas de trabajo. Asimismo se trabajará en la canalización de iniciativas vinculadas a la innovación social, propiciando que tomen la forma empresarial de cooperativas de trabajo.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X