Lalo García: «Las métricas van a hacer que despertéis el interés de los inversores en vuestra startup»

Lalo García forma parte del ecosistema emprendedor e innovador desde 2005, cuando cofundó Knowledge Investor, después de haber trabajado en el sector de las Telecomunicaciones. Actualmente, es socio fundador de Lancetalent.com (un marketplace freelance), socio de Xeboox (plataforma de préstamo de libro electrónico) y de BitOceans Research (Saas).

El experto en emprendimiento participó ayer en Alhambra Venture 2020 e impartió un taller online sobre la importancia de las métricas y las claves para gestionarlas en una startup que quiere conseguir financiación.

García aclaró que aunque el plan de negocio cambia cada semana o cada mes, en una startup es imprescindible poder conocer la situación actual en la que se encuentra la compañía a través de buenas métricas.

«Las métricas son la base sobre la cual se han de tomar todas las decisiones de una startup exitosa. Además, las buenas métricas marcan la diferencia y son ese factor que va a hacer que despertéis el interés de los inversores y consigáis financiación», afirmó García durante el taller.

A lo largo de su carrera, Lalo García ya ha acelerado más de 50 startups en distintos programas como socio fundador de Conector Galicia (2016) y de Knowledge Investors (2005), desde donde diseñó y codirigió la Vindeira Venture Academy y el programa de aceleración de ViaVigo.

Por otro lado, el emprendedor gallego también participa en más de una decena de startups fintech, retail, ecommerce y es miembro y analista de RedInvest, la red de Business Angels del Círculo de Empresarios de Galicia.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X