‘Lánzate para fomentar el emprendimiento con impacto social’, el programa formativo que llega a Málaga y Sevilla

Málaga y Sevilla acogerán ‘Lánzate, crea e impulsa tu propia empresa con impacto social’, una iniciativa del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real para fomentar la cultura emprendedora con impacto social.

Según se explica en un comunicado, la primera parte se desarrolló entre mayo y junio, con un ciclo de webinars o charlas formativas en formato ‘on line’. La segunda parte se llevará acabo entre el 8 de septiembre y el 12 de noviembre, y consistirá en la celebración de diez talleres formativos de carácter presencial en las ciudades de Málaga, Madrid, Sevilla, Badajoz y Valladolid.

Cada taller formativo de ‘Lánzate’ tendrá diez horas de formación, distribuidas en dos jornadas de cinco horas, impartidas en horario de mañana, de 09,00 a 14,00 horas. En Sevilla habrá dos ediciones: la primera se impartirá los días 23 y 24 de septiembre y la segunda se hará los días 11 y 12 de noviembre, mientras que en Málaga habrá otras dos: la primera, los días 30 de septiembre y 1 de octubre y la segunda los días 7 y 8 de octubre.

El taller será presencial. No obstante, si la situación por la pandemia se agrava, el programa pasará a desarrollarse de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas.

En cuanto a los contenidos, en la primera jornada se analizará la generación de ideas de negocio con Design Thinking, técnicas de creatividad y validación de ideas con Lean Startup. Mientras, en la segunda jornada se verá la generación de modelos de negocio según Business Model Canvas, herramientas digitales y de comunicación para el desarrollo de iniciativas emprendedoras, así como posibilidades de financiación.

Cada persona participante tendrá la oportunidad de ampliar la formación presencial con una sesión de mentoring con especialistas del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, que le seguirán asesorando en la puesta en marcha de su idea
emprendedora.

Inscríbete ya

La actividad es totalmente gratuita. Cada taller tendrá un máximo de 15 plazas, destinadas a personas en desempleo o en activo, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que quieran emprender y desarrollar sus habilidades emprendedoras. Los interesados
deberán elegir una de las dos ediciones establecidas para Sevilla y realizar su inscripción de forma ‘on line’ en el siguiente enlace: https://bit.ly/inscripcion-LANZATE.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X