Las startups comienzan su formación para conseguir financiación

Los miembros de las startups seleccionadas para el Alhambra Venture 2019, que se celebrará los días 3 y 4 de julio en el Palacio de Congresos de Granada, comenzaron ayer su preparación para logar el mayor éxito posible en la consecución de financiación. El director general de IDEAL, Diego Vargas, fue el encargado de dar la bienvenida, a las sesiones de la actividad de ‘academy’, a los emprendedores que han sido seleccionados para participar en el mayor evento de emprendimiento del sur de España. Explicó a los asistentes que Alhambra Venture surgió hace seis años para dar apoyo a los emprendedores en Andalucía. En la red privada no existía ningún foro de estas características.

«Vosotros tenéis que estar donde queráis estar», les dijo a los asistentes, que eran unos cuarenta responsables de las veinticinco startups que han sido seleccionadas para, en julio, presentar sus ideas y servicios a gestores de fondos de inversión.

En esta sexta edición se superarán los setenta inversores, se han inscrito y analizado más de 105 startups y se harán 200 sesiones de mentoring. En el histórico del evento se han conseguido más de 23 millones de euros en un 24% de las empresas que han participado de la captación de inversión. Algunos de los emprendedores que fueron seleccionados en convocatorias anteriores, como es el caso de Mox, fundada por Gregorio López, están siendo los encargados de explicar cómo ha sido su experiencia. En menos de tres años se ha disparado el valor de aquel proyecto que empezó ‘pidiendo’ 25.000 euros. «Estoy enamorado de Alhambra Venture», dijo Gregorio López. «Estoy aquí para decir en lo que me equivoqué y en lo que no, y para ayudar a todos vosotros en lo que pueda», dijo al comienzo de las sesiones de preparación.

Alhambra Venture 2019 ha seleccionado proyectos muy innovadores que llegan a Granada desde Extremadura, Valencia, Murcia y de las ocho provincias andaluzas. Además, entre los proyectos seleccionados, hay participantes en distintos programas de aceleración como Andalucía Open Future, Minerva y Telefónica Open Future Extremadura. Entre las elegidas destacan los ganadores de los premios AJE en su categoría iniciativa emprendedora en las provincias de Jaén, Sevilla y Huelva.

Las startups de este año son: Competize, Courbox, Dasware, OWE Money Manager, eCapture3d, Estudio la Moneda SL, Faberin Spain S.L., Foodyt, Healthinn (ReHand solution), Heimdal Developers SL, Knowdle AI Technologies Group, Konversatio, Limno Pharma, LiveLink Motor, LiveLink Motor, Mayordomo System, Navlandis SL, Netstorming Online SL, New Wellness Concept SL, NutraSign, Smart IOT Labs, Sol Galaxy, TactilePay, vizlegal, WavyDrive y Zityfy Mobility SL. Sus representantes tomaron ayer el primer contacto de un camino que les puede llevar a conseguir una importante inyección a su proyecto y éxito en su negocio.

Como novedad y de forma adicional, en esta edición, dos startups residentes en la incubadora del centro comercial Ikea Málaga Talento, que la compañía sueca tiene en la capital de la provincia vecina, formarán parte de las empresas que se presentarán a los inversores con las startups Continue y Next Sport, ambas malagueñas.

Diego Vargas trazó, en el inicio de la preparación, o ‘academy’, algunas de las claves que tendrán que tener en cuenta los emprendedores para preparar su pitch –explicar objetivos, servicios y filosofía de la startup en cinco minutos–, así como conseguir captar la atención de los inversores para que financien sus proyectos. Vargas reseñó que es muy importante, entre otras cuestiones, que «auditen» y estudien bien a los inversores que estarán en Granada en julio. Les recordó que los fondos de inversión buscan proyectos escalables que estén bien definidos y aportó, incluso, pautas a la hora de pedir ese dinero evitando algunos conceptos y haciendo hincapié en que «hay que saber bien cómo se planifica». Sin olvidar las parcelas de innovación y avances tecnológicos.

El director general de IDEAL dio las gracias a la Universidad de Granada (UGR) por organizar conjuntamente las sesiones de preparación, ‘academy’, y colaborar en otras acciones del Alhambra Venture. «Mucho ánimo. Estamos aquí para ayudar y espero que os vaya a todos muy bien», dijo al finalizar su exposición.

UGR-emprendedora

La coordinadora general de emprendimiento de la Universidad granadina, la catedrática María del Mar Fuentes, estuvo acompañando a Diego Vargas en la inauguración de las sesiones de preparación. El acto de apertura y el resto de charlas se celebran en el espacio Breaker, centro de emprendimiento de la UGR. «Contamos con un programa muy práctico que esperamos que podáis aprovechar lo máximo posible», destacó Fuentes. La profesora subrayó la importancia que tiene para UGR-emprendedora trabajar y relacionarse con todo el colectivo emprendedor.

Las charlas comenzaron este jueves, con Gregorio López disertando sobre cómo competir con los grandes desde Andalucía. Por la tarde se habló, además, de negociación. Este viernes continúan las jornadas de trabajo con diferentes ponentes que abordarán cuestiones como el plan de marketing digital, pactos de socios y forma societaria o modelos de negocio. Hoy estarán Enrique Zarza, fundador de Icired, proyecto Alhambra Venture 2015, y Erick Remedios de Business in fact. El sábado, día 25, también habrá formación por parte de Erick Remedios, acerca de modelos de negocio.

Los días 6, 7 y 8 de junio volverá a haber sesiones de trabajo. Se abordarán cuestiones relacionadas con la comunicación conductual pitch-desk o la creatividad en la comunicación para impactar al cliente, entre otras cuestiones. Está prevista, además, la participación de Alejandro Valero, de Buscoextra, proyecto Alhambra Venture 2018.

Esta edición de 2019 cuenta con un programa excepcional. La preparación ha comenzado destacando las ganas por parte de los emprendedores y con un programa en el que tendrán que trabajar para alcanzar los mejores resultados. Los días 3 y 4 de julio habrá un amplio abanico de actividades, incluidas las ponencias protagonizadas por figuras referentes del ecosistema emprendedor como Carlos Blanco, de Encomenda, Jesús Monleón, de SeedRocket, Rodolfo Carpintier, Sergio Pérez de Sabadell, García Brusilovsky e Íñigo Juantegui, entre otros. La sexta edición de Alhambra Venture está en marcha con hombres y mujeres decididos a que su empresa sea una realidad.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X