“Las startups industriales liderarán la transformación de la economía mundial”

“Las startups industriales liderarán la transformación de la economía a nivel mundial”, según se ha destacado en el el IQS Tech Fest 2020, el primer y único festival de emprendimiento industrial de Europa celebrado en la antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

Este encuentro ha reunido a más de 1.000 asistentes y 30 startups industriales, que ha contado con conferencias y mesas redondas sobre innovación y emprendimiento industrial para permitir a inversores y corporaciones conocer de primera mano a las startups más disruptivas del sector.

El director de IQS Tech Fest, Oriol Pascual, ha señalado que “normalmente se hablan de aquellas startups que sirven al público general” y se tiende a olvidar “la importancia de la industria en la promoción económica, laboral y social de un territorio”.

Según uno de los mayores expertos en innovación industrial, Benjamin Joffe, las startups deben cumplir cuatro requisitos para tener éxito, que incluyen “un mercado idóneo, un buen equipo, tecnología innovadora y capacidad para aceptar consejos”.

En este sentido, Joffe ha indicado que la primera solución debe pasar por la creación de una “plataforma de acceso” para startups que sirva como lugar para compartir know-how, tanto a nivel local como con economías externas.

El director general de Brinc Accelerator, Heriberto Saldivar, ha explicado que “Barcelona tiene muchísimo potencial para el desarrollo de estas startups, pero el sistema español sigue teniendo una gran falta de infraestructuras”.

El fundador y presidente de Infonomia e Institute of Next, Alfons Cornella, ha puesto a China como “ejemplo a seguir en la reconversión industrial”, donde “hay una gran colaboración de empresas privadas para la mejora del sector público y su objetivo principal es pasar de ser una economía productora a innovadora con productos de valor agregado”.

Así es la startup industrial más prometedora 2019

La startup Steering Machines ha sido seleccionada como la startup industrial más prometedora de 2019 durante el Demo Day de IQS Tech Fest.

Como ganadora de la edición 2019 del IQS Next Tech, el equipo de Steering Machines viajará a Shenzhen (China) para realizar un programa de aceleración de la mano de Brinc Accelerator.

Anterior

Siguiente

X