Línea Directa lanza una nueva edición de su Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa en su deseo de apoyar la actividad económica en el ámbito del emprendimiento pone en marcha una nueva edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial. El objetivo es brindar su apoyo y estimular el auge de iniciativas que contribuyan a construir una movilidad más segura y a reducir los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera. Un premio que cuenta con el apoyo de Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter, y del IESE Business School.

En esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial podrán participar aquellos emprendedores que cuenten con proyectos ubicados en España y que sean una sociedad empresarial ya constituida.

El Premio está abierto a startups que tengan como objetivo la reducción de accidentes de tráfico mediante iniciativas de prevención o elementos de seguridad pasiva, así como la reducción de sus consecuencias.

Los proyectos podrán estar enfocados en ámbitos tales como la I+D en infraestructuras y de aplicación al vehículo o productos, en apps, en formación, entre muchas otras. El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 16 de marzo. Podrá realizarse a través de un formulario disponible en la web.

JURADO VII PREMIO EMPRENDEDORES Y SEGURIDAD VIAL

En abril, un jurado formado por diversas personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas. Los integrantes serán:

  • Jorge Ordás, Subdirector General de Gestión de Movilidad y Tecnología de la DGT.
  • Juan Roure, Profesor de Iniciativa Emprendedora de IESE.
  • César Bardají, Inversor.
  • Clara Gutiérrez, Managing Partner en Gennaker Fund.
  • María Jesús Magro,Directora General de la Fundación PONS.
  • Juan Moreno Bau,Director General de la Fundación para la Innovación Bankinter.
  • Carlos Rodríguez, Director del Área de Finanzas de Línea Directa.
  • Mar Garre,Directora General de la Fundación Línea Directa.

Entre estos finalistas saldrá la startup ganadora, que recibirá 20.000 euros netos sin arrastre ni coinversión, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

TRUCKSTERKS, LA GANADORA DE LA ÚLTIMA EDICIÓN

Entre las 64 candidaturas recibidas en la pasada edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la ganadora fue Trucksters. Este software basado en IA y Big Data, a través de relevos, permite optimizar la gestión de los conductores profesionales ahorrando hasta en un 50% los tiempos de entrega. También reduce el riesgo de accidente que supone el cansancio acumulado de largas rutas.

En años anteriores los ganadores fueron Textia Innovative Solutionsstartup creadora de una “sillita” (SRI) fácilmente plegable y portátil; Closca Design, por un casco de bicicleta que reducía su volumen un 50% para promover su uso en el ámbito urbano; Help Flash por su dispositivo luminoso para evitar atropellos en caso de accidente; DriveSmart, una App que analiza los comportamientos de cada conductor para aportarle consejos personalizados y Euraslog, gracias a un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús.

Anterior

Siguiente

X