Líneas de financiación, última mesa redonda de la jornada

La directora de Financiación de la agencia IDEA Silvia Rodríguez ha coordinado la última mesa redonda de la primera jornada de Alhambra Venture, que en esta ocasión ha girado entorno a la financiación del emprendedor y se ha cuestionado acerca de las dudas de los emprendedores y las líneas de financiación.
Jerónimo Bejar, director de Soprea, uno de los cinco participantes ha explicado que los emprendedores «tienen pocas dudas y van buscando dinero que les permita poner en marcha su iniciativa, incluso a veces no se dan cuenta de a quien se acude y les cuesta mucho vender».
Rafael Fuentes, director provincial de Comercio de ICEX en Málaga, ha destacado que existen «líneas con criterios más laxos y proyectos con ganancias reducidas en los que se analiza más el grado de solvencia. El plan de negocio tiene que tener entusiasmo y realismo». Antonio Vega, director general de Avalunión, detallaba que un proyecto «siempre va a asociado a la incertidumbre, pero existen líneas de apoyo que se adaptan a cada emprendedor».
Cada proyecto tiene su propio modelo de financiación». Fabián Varas, director técnico de Corporación Tecnológica de Andalucía, ha incidido en la importancia del «conocimiento para generar y activar la inversión. Se ha establecido una cultura de emprendimiento propia y los mecanismos de financiación se han adaptado». Y Vicente Muñoz, jefe de servicio de Promoción y Consolidación de Empresas en la Diputación de Granada, ha expuesto que hace falta «una mayor ayuda financiera y se necesitan ayudas para dimensionar el proyecto y saber qué ventajas y desventajas tiene cada plan».

Previous

Next

X