Llega a Málaga el primer gimnasio para entrenar emprendedores con realidad virtual

En un movimiento pionero para fomentar el emprendimiento eficaz, Málaga se convierte en una de las primeras ciudades en acoger un «gimnasio para emprendedores», destacando en la red de 15 hubs impulsada por la iniciativa Social Tech Labt de Youth Business Spain (YBS) en colaboración con neoCK. Este espacio único promovido por la Asociación Arrabal está dedicado al entrenamiento y mejora de las habilidades blandas o soft skills, consideradas esenciales para el éxito en el mundo empresarial.

La herramienta central de este innovador proyecto es neoSKILLS, un simulador híbrido que combina la realidad virtual (VR) con la formación experiencial, empleando tecnología de vanguardia para crear escenarios virtuales ultra realistas. Estos están diseñados para desafiar a los participantes y promover el desarrollo de habilidades clave como la planificación, liderazgo, trabajo en equipo, y adaptación al cambio, fundamentales para cualquier emprendedor de éxito.

Jesús Martín, CEO de neoCK, subraya la importancia de las softskills en el ámbito emprendedor, destacando que «el talento ya no se considera algo innato, sino que puede ser cultivado y entrenado». Con neoSKILLS, se ofrece una plataforma donde los individuos pueden sumergirse en experiencias diseñadas científicamente para potenciar sus capacidades profesionales de manera efectiva.

Un proyecto para revitalizar contextos geográficos castigados por la despoblación

El proyecto, Social Tech Labt, financiado desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través del fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, no solo busca mejorar las competencias individuales sino también revitalizar áreas afectadas por la despoblación, creando un ecosistema de entidades locales que fomenten el desarrollo económico y social. Málaga, con su nuevo gimnasio para emprendedores, sitúa a Andalucía en el centro de este esfuerzo, proporcionando un recurso valioso para aquellos que buscan mejorar sus habilidades emprendedoras y contribuir al crecimiento y la innovación en sus comunidades.

La Agrupación de entidades del Social Tech Labt está formada por Youth Business Spain, Fundación Ronsel en Galicia, Fundación Autoocupación en Cataluña, asociación AFEDES en Canarias y Aprofem en Castilla la Mancha y, además participan Asociación Arrabal en Andalucía y Fundación Gaztenpresa en País Vasco. Todas ellas intervienen en el ámbito del emprendimiento y la empleabilidad. 

Youth Business Spain (YBS) es una iniciativa colectiva que nace como fruto de la alianza de entidades de la economía social, cuya misión es aportar soluciones concretas y eficaces a uno de los problemas más graves que tiene nuestro país: el desempleo juvenil. Para ello, promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo al autoempleo y el emprendimiento de personas jóvenes, con especial atención en aquellas que tienen más dificultades.

Anterior

Siguiente

X