Los jóvenes que vieron un negocio en el intercambio de apuntes universitarios

Durante los meses previos a la convocatoria de exámenes, los pasillos de los centros académicos se convierten en una verdadera batalla campal en busca de apuntes. Todos los jóvenes que han ido a la universidad o han cursado cualquier tipo de estudio conocen la dificultad para conseguir apuntes útiles y de calidad que les permitan superar las tan temidas pruebas. Ahora es posible acabar con estas incómodas situaciones gracias a la iniciativa de una empresa sevillana que ha transformado el ‘tráfico’ de apuntes en un negocio.
Wuolah es una plataforma online que crea una comunidad universitaria en la que los estudiantes comparten sus apuntes a cambio de una compensación económica y de prestigio académico. Los usuarios interesados en los materiales compartidos pueden descargarlos a través de la plataforma de una manera sencilla y totalmente gratuita.
Actualmente, la compañía cuenta con un modelo de negocio basado en la publicidad, insertando anuncios de interés para los estudiantes en los documentos, por parte de empresas cuyo público objetivo son universitarios. De esta manera, se ha creado un innovador soporte publicitario con alto nivel de impacto y de segmentación. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es que la calidad de los apuntes es avalada por los propios estudiantes a través de un sistema de votaciones.
Jóvenes con vocación
El equipo Wuolah está formado por jóvenes graduados en la Universidad de Sevilla que unidos por las ganas de emprender, innovar y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, se han asociado para satisfacer la falta y dificultad de acceso a materiales académicos de calidad.
Para ello, decidieron poner en marcha esta idea que, sin duda, ha revolucionado el sistema tradicional de intercambio de apuntes. Con ganas y esfuerzo todo se consigue y así es como este grupo, formado por un equipo multidisciplinar, es capaz de adaptarse a las diferentes tareas de la empresa, aportando cada uno de sus miembros la experiencia y formación propia de su especialización universitaria.
Tan sólo con un año y medio de vida, esta plataforma web ya cuenta con más de 100.000 usuarios procedentes de diferentes universidades públicas y privadas, lo que constituye un 6,25% de la cuota de mercado en España.
La web está orientada a un amplio espectro de usuarios que abarca estudiantes universitarios de 18 a 25 años y a empresas relacionadas con el mundo académico. Actualmente, como marca se plantean extenderse durante los próximos años a la enseñanza universitaria internacional, bajo un plan estratégico de ciudades y países claves. Además, pretenden implementar otros estudios para finalmente convertirse de este modo en una web de referencia en este sector.
Este proyecto tiene la capacidad de crear comunidad de forma exponencial. El equipo de profesionales que atiende al usuario conoce sus necesidades y sabe adaptarse a ellas en el menor tiempo posible y lo hace con unos costes de adquisición muy bajos. La plataforma cuenta con la herramienta ‘acceso empresas’.
A través de la misma, pueden diseñar y crear su propia campaña, elegir la segmentación, subir los anuncios y pagarla. Además, ofrece un chat mediante el cual, los estudiantes se ponen en contacto unos a otros.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X