«Los pactos maximizan el retorno para las startups y minimizan el riesgo financiero»

Ricardo Torres García, CEO y socio de corporate de [A]CODE Abogados, analiza la industria del venture capital y las posibilidades que ofrece

La industria del venture capital así como los instrumentos financieros a través de los que invierten los fondos y las condiciones y pactos de socios de los mismos fueron las directrices que centraron el taller que impartió Ricardo Torres García, CEO y socio de corporate de [A]CODE Abogados, en Alhambra Venture este martes.

‘El pacto de socios’, que fue como se tituló su intervención, debe estar muy presente en las gestiones de las startups para asegurarse éxitos. Él sabe mucho de conseguir importantes logros. Torres ha sido elegido número uno en el ranking nacional de abogados de startups (2020) que elabora la revista especializada ‘El Referente’ (más de 100 startups y fondos de inversión votaron). Asimismo, el despacho [A]CODE Abogados estuvo cuarto a nivel nacional en dicha clasificación.

Explicó que los instrumentos financieros a través de los que invierte la industria de Venture capital son los préstamos convertibles; Venture Debt (préstamo más un warrant); rondas de financiación mediante aumento de capital (equity); y Safe (Simple Agreement for Future Equity, acuerdo sencillo para un futuro aumento de capital), si la startup es de Estados Unidos.

Ricardo Torres ha sido elegido abogado número 1 en el ranking nacional de abogados de startups (2020)

La función de los acuerdos de inversión y pactos de socios, según dijo, es alinear intereses entre los inversores y emprendedores, regir la vida de la inversión y de la sociedad una vez ésta se lleva a cabo, adaptando los estatutos a dichos pactos, maximizando el retorno para las partes implicadas, minimizando el riesgo financiero y asegurando una capacidad de decisión adecuada para los emprendedores.

[A]CODE Abogados conoce y trabaja todas las ramas del derecho económico y financiero que se relacionan con proyectos de tecnología en startups.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X