LUDA Partners recibe 12M€ en una ronda de inversión

La red digital de framacias LUDA Partners ha cerrado una ronda de financiación de 12 millones de euros gracias a la participación de la firma de inversión capital privado Moira Capital Partners, el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de su programa Innvierte, y de Crea Inversión S.L, firma de asesoramiento boutique expertos en fusiones y adquisiciones.

LUDA Partners cuenta con más de 3.500 boticas interconectadas en tiempo real en toda España. La compañía está liderada por Daniel de Carvajal, Luis Martín y Marcos Alves, y está facilitando la digitalización de las farmacias a lo largo de todo el país. Esta operación no solo supone un impulso económico para el proyecto, sino que además suma un importante socio en materia de estrategia de inversión como es Moira Capital.

Gracias a la tecnología de LUDA, las farmacias han conseguido ayudar a más de 280.000 pacientes que estaban teniendo serias dificultades para localizar los medicamentos necesarios para sus tratamientos, poniendo en riesgo la adherencia a los mismos, y han continuado con su proceso de digitalización mediante nuevas soluciones para incrementar sus ventas online de productos de parafarmacia.

Esta apuesta conjunta resalta la importancia del establecimiento de alianzas estratégicas para fomentar el desarrollo económico y tecnológico, con el fin de construir un ecosistema emprendedor sólido, ético, regulado y sostenible que opera en favor de la salud de los ciudadanos.

Sebastián Cerezo, socio de Moira Capital, asegura que “una vez más, mostramos nuestro compromiso con la innovación en sectores tradicionales. Estamos convencidos de que la contribución de LUDA Partners a la digitalización de un sector clave para la sanidad española, como es el farmacéutico, va a mejorar, de manera relevante, la vida de muchas personas”.

Por su parte, Daniel de Carvajal, cofundador de LUDA Partners, valora muy positivamente esta noticia, asegurando estar “muy contento de haber culminado con éxito esta inversión por diversos motivos. El fundamental es la calidad de nuestros socios, quienes, tras un exhaustivo proceso de análisis han visto la labor y las métricas de LUDA y eso es un hecho que nos valida y aporta muchísimo valor añadido a una compañía en la que los accionistas son los propios farmacéuticos”.

IMPULSO TECNOLÓGICO Y EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Esta inversión fortalece aún más a LUDA Partners, posibilitando el progresivo desarrollo de la tecnología puntera, eficiente y sostenible al servicio de las farmacias comunitarias que operan en red. En este sentido, la compañía continúa trabajando para perfeccionar su producto, haciéndolo aún más robusto y preciso, y a su vez, con su expansión hacia mercados europeos como Irlanda. Se trata de un paso estratégico que permite, no solo consolidar su posición en el ámbito nacional, sino también desplegar sus innovadoras soluciones digitales a nivel global, contribuyendo así al avance y eficiencia de la farmacia a escala internacional.

La entrada de nuevos socios en LUDA se suma a la consecución de otro hito importante en su trayectoria: el cierre en el segundo trimestre de 2023 de una ronda de inversión exclusiva para farmacéuticos, a través de un vehículo preferente, a la que se unieron decenas de profesionales del sector, con el objetivo de que sean los auténticos dueños con el control de la compañía y demostrando así la confianza y el respaldo de las farmacias.

La propuesta de valor de LUDA Partners pone de manifiesto una demanda real en el mercado, evidenciando que las farmacias de todo el país se encuentran preparadas para impulsar su presencia digital mediante el uso de la tecnología y los acuerdos suscritos por la compañía con los principales laboratorios nacionales e internacionales y los líderes del quick commerce, que les permiten competir en el terreno digital sin necesidad de inversión.

Anterior

Siguiente

X