Luggit cierra una ronda de 1,8 millones de euros liderada por Caixa Capital y Ged Ventures Portugal

La compañía portuguesa Luggit, dedicada a la gestión de equipajes, ha cerrado este martes una ronda de financiación valorada en 1,8 millones de euros y liderada por Caixa Capital y Ged Ventures Portugal.

La compañía, que opera en Madrid y Barcelona, ha señalado en una nota de prensa que esta vía de financiación servirá para acelerar el desarrollo tecnológico de la empresa e impulsar su estrategia de expansión en otros mercados.

En concreto, el consejero delegado y fundador de la empresa, Ricardo Figueiredo, ha aducido que su plan de expansión tiene por objetivo abrir mercados en siete ciudades europeas nuevas ubicadas en tres países diferentes y aumentar su plantilla con ocho personas más durante el próximo año.

De su lado, el presidente del Consejo de Administración de Caixa Capital, Pedro Rangel, ha apuntado que en Luggit han identificado una «oportunidad diferenciadora» para transformar y mejorar la experiencia del turista, asociada al transporte y almacenamiento de equipaje mediante una aplicación.

Anterior

Siguiente

X