Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, lanza BarLab Ventures. Se trata de su nueva plataforma de innovación abierta que consolida su apuesta por el emprendimiento y la digitalización.

Esta iniciativa supone una evolución del proyecto pionero BarLab Challenge Future, creado en 2016. Su objetivo es servir de enlace entre el ecosistema emprendedor y Mahou San Miguel. De este modo, quiere convertirse en un canal permanente de desarrollo de proyectos disruptivos para la cadena de valor de la compañía. Así, extiende su ámbito de aplicación a todo el sector Foodtech para ofrecer soluciones integrales y de largo plazo a los retos que se están generando actualmente en el sector de Alimentación y Bebidas.

BarLab Ventures se mantendrá activo durante todo el año, presentando retos de forma constante y proactiva a la comunidad emprendedora. A la vez busca ser un canal de escucha que permita recibir información valiosa sobre el estado actual del mundo emprendedor y las nuevas tecnologías. Como resultado quiere impulsar la puesta en marcha de iniciativas innovadoras.

Para potenciar aún más la colaboración, Mahou San Miguel pretende que BarLab integre distintos actores como centros de investigación, grupos de financiación, cooperativas de Foodtech, etc. Todo para garantizar una visión transversal que permita encarar las necesidades del sector desde una perspectiva poliédrica.

 “BarLab Ventures nos permite unir dos de nuestros principales compromisos: ofrecer soluciones de valor a los nuevos retos del sector Foodtech, aprovechando las oportunidades que suponen las nuevas tecnologías, e impulsar el emprendimiento de forma colaborativa no solo desde la innovación, sino desde la excelencia y la sostenibilidad”, asegura Miguel Ángel Miguel, Director General de Tecnología, Digital y Transformación de Mahou San Miguel.

LOS RETOS

Los dos primeros retos que ya se pueden consultar en la página web del proyecto son una muestra de ello. En primer lugar, la búsqueda de alternativas sostenibles que permitan aprovechar de forma integral las materias primas utilizadas en el proceso de elaboración de cerveza. En segundo lugar, la definición de las “bebidas del futuro”, con nuevas categorías, procesos e innovaciones que otorguen una nueva dimensión en los segmentos de sin alcohol o de baja graduación.

De acuerdo con la filosofía de la plataforma, se ha contado con la empresa Eatable, referente en el sector. Con ella se espera alcanzar nuevos mercados con una clara apuesta por la diversificación y la innovación. De esta forma, Mahou San Miguel renueva un proyecto pionero que ha desarrollado más de 17 proyectos, de entre más de 450 propuestas.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X