Málaga acogerá la cuarta parada de Venture on the Road de BStartup (Banco Sabadell), SeedRocket y Wayra (Telefónica)

Venture On The Road sigue su recorrido por la geografía española en su sexta edición para buscar las mejores startups en fases iniciales. El evento itinerante está organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups.

Tras su última parada en Bilbao, el roadshow se desplazará el próximo 16 de marzo hasta Málaga donde repite por segundo año. El evento se celebrará en La Farola, el espacio de aceleración de Andalucía Open Future, en Concejal Muñoz Cerván. Las startups andaluzas que quieran inscribirse en el encuentro podrán apuntarse hasta el próximo 6 de marzo en la página de Venture On The Road. En esta edición, el programa mantiene sus objetivos: buscar las mejores oportunidades de inversión de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores y generar un networking de calidad.

Para llevarlo a cabo, Venture on the Road siempre se apoya de la experiencia y conocimiento del ecosistema local. En esta ocasión, Venture on the Road Málaga  cuenta con la colaboración de partners locales que representan al ecosistema emprendedor andaluz, gracias a Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, Lean Finance y Andalucía Open Future.

La startup ganadora de Venture on the Road en Málaga, tendrá el puesto asegurado en la final nacional cuya celebración será el próximo 15 de junio en Madrid. Además, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con 10.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud. También tendrá acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform. 

Desde Google for Startups, su directora para Europa, Oriente Medio y África, Sofía Benjumea, resalta «la  excelente oportunidad que para los emprendedores de otras regiones supone este programa de Venture on the Road, aportando visibilidad a sus proyectos, networking con players nacionales y que potenciales inversores conozcan su empresa» y «cómo Málaga se ha convertido en un epicentro de innovación y ciberseguridad en pleno desarrollo».

El ganador nacional del VI Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además, el ganador final de esta VI edición tendrá acceso a Google for Startups Campus Madrid durante 6 meses y podrá acceder a 2 sesiones de mentoría con el equipo de Google for Startups para identificar posibilidades de apoyo para su crecimiento.

Durante esta VI Edición, el roadshow Venture on the Road visitará un total de seis ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento ya ha pasado por Oviedo, Cartagena y Bilbao y en los próximos meses llegará a Valladolid y Alicante. 

Sobre BStartup Banco Sabadell

BStartup de Banco Sabadell es el servicio financiero pionero en la banca española para startups y scaleups, proporcionándoles banca especializada e inversión en equity.

Ofrece a las startups y ecosistema emprendedor servicios bancarios especializados, incluido el acceso a gestores especializados en startups, productos financieros específicos y un circuito de riesgos propio.

Su inversión equity se dirige a empresas digitales y tecnológicas en etapa inicial, con un fuerte potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. Adicionalmente, puede realizar inversiones en etapas posteriores (follow on) a las startups de su  cartera a través de Sabadell Venture Capital. BStartup invierte en todo tipo de sectores, aunque lanza dos convocatorias verticales anuales: BStartupHealth, para invertir en startups de salud y BStartupGreen, para invertir en startups enfocadas en la sostenibilidad medioambiental. 

BStartup cuenta con más de 4.200 startups entre sus clientes y ha invertido en más de 80 startups.

Sobre SeedRocket

SeedRocket es una innovadora iniciativa privada para emprendedores con proyectos de base tecnológica nacida en 2008 que proporciona formación, financiación y una red de contactos para potenciar el desarrollo de sus startups, así como un espacio común de trabajo en la aceleradora de startups de Barcelona y en Madrid. SeedRocket tiene como particularidad que es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con Equity de las startups a las que apoya.  

Sobre Wayra

Wayra es la iniciativa de emprendimiento que forma parte del programa de Innovación Abierta de Telefónica, el más global, tecnológico y conectado del mundo. Cuenta con siete Wayra Hubs, espacios en nueve países de América Latina y Europa a través de los cuales invierte y apoya a las startups; Wayra Builder, un venture builder corporativo para crear junto a otros inversores startups innovadoras nacidas de proyectos tecnológicos internos de Telefónica; y Wayra Next Trend, una ventana a la innovación digital sobre tendencias y aplicaciones innovadoras. Además, a través de Wayra Activation Programme ofrece a los emprendedores acceso exclusivo y gratuito a nuevas tecnologías a través de las plataformas propias de Telefónica. Más de 500 de las startups participadas forman parte del programa de innovación abierta de Telefónica de las cuales más de 130 están haciendo ya negocio con la compañía.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X