Más de 30 mentorizaciones a ‘startup’ en la jornada virtual de puertas abiertas de Andalucía Open Future

Andalucía Open Future, el programa de aceleración de ‘startup’ impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica, organizó una jornada virtual de puertas abiertas para presentar la última convocatoria que estuvo abierta hasta el pasado 15 de abril.

Se trata del primer ‘Open Day’ global de la iniciativa desarrollado íntegramente en modalidad ‘online’ debido a las actuales circunstancias desatadas por la crisis sanitaria provocada por el covid-19, según explicó en un comunicado la Junta.

Desde el pasado 13 de marzo, Andalucía Open Future ha reforzado sus metodologías en remoto para garantizar el óptimo desarrollo de sus actividades y servicios, y ha propiciado diferentes sesiones de formación en abierto para todo el ecosistema de emprendimiento andaluz.

En esta jornada, que fue retransmitida en la web de Andalucía Open Future y sus canales de YouTube y Facebook, participaron las cuatro aceleradoras de la iniciativa en Andalucía –El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba)–.

Durante su desarrollo, tuvieron lugar hasta 34 mentorizaciones simultáneas a una veintena de empresas interesadas en participar en el programa en alguno de estos espacios.

Las ‘startup’ participantes mantuvieron sesiones ‘online’ individualizadas con los mentores de la iniciativa en diversas salas de videconferencia, durante las cuales pudieron realizar sus consultas, previamente solicitadas, en áreas temáticas del mundo de la empresa y el emprendimiento, como Modelos de Negocio, Legal, Derecho Digital, Planificación Estratégica y Comercial, Comunicación y Marketing o Analítica.

Las ‘startup’ interesadas pueden consultar todos los detalles de la convocatoria aquí: https://andalucia.openfuture.org/reto/.

Andalucía Open Future lleva más de cinco años acelerando ‘startup’ de base tecnológica en la región.

Los emprendedores que participan actualmente en el programa desarrollan soluciones tecnológicas en sectores muy diversos: big data, realidad virtual, inteligencia artificial, smart agro, salud, smart cities, medioambiente, educación o esports.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba, adheridos a la iniciativa, para la gestión y dinamización de los espacios de aceleración de ‘startup’ ubicados en estas ciudades.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X