mDurance

¿Cuántos de nosotros hemos padecido alguna vez algún tipo de molestia o dolor lumbar? Actualmente la lumbalgia es la causa de incapacitación laboral más frecuente en menores de 50 años en el mundo, muy por encima de cualquier otra enfermedad como puede ser la diabetes o el cáncer. Concretamente el gasto que generan las lumbalgias oscila entre el 1.7% y el 2.1% del PIB, lo que se traduce en una cifra de gasto de unos 16.000 millones de euros. Lo más preocupante es que la causa del dolor lumbar es desconocida en alrededor del 80% de los casos.

Este último problema se debe a la subjetividad que presentan los métodos actuales utilizados por los profesionales para diagnosticar un trastorno muscular, ya que la mayoría están basados en sus conocimientos y en su experiencia previa. Esto presenta una gran desventaja tanto a profesionales inexpertos como a los más experimentados que, en muchos casos, no consiguen diagnosticar de manera correcta y prueban numerosos tratamientos que finalmente no consiguen mejorar el problema del paciente, quien termina abandonando tanto el tratamiento como la clínica. Además, incluso cuando un tratamiento se vuelve efectivo, el profesional no cuenta con una herramienta que le permita cuantificar de forma objetiva los avances que el tratamiento tiene en su paciente.

En este contexto se presenta mDurance Solutions, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de salud digital que empoderen a los especialistas mediante la tecnología más avanzada.

Bloque de pitch

Previous

Next

X