MyHixel, la startup de Alhambra Venture 2019, lanza una campaña para visibilizar y revolucionar la sexualidad masculina

La empresa MYHIXEL se dedica al bienestar sexual masculino y comercializa productos para entrenar la eyaculación. En 2019 fue una de las startups participantes en Alhambra Venture y desde entonces no han parado de cosechar éxitos.

Por primera vez, MYHIXEL ha lanzado una campaña de publicidad exterior de la mano de CYW , con el objetivo de visibilizar y normalizar los problemas, soluciones y particularidades de los hombres en el sexo. La pieza central de la campaña es una gran lona que coronará Gran Vía 14 (Madrid). En la lona aparece escrita la frase: “El primer día que saliste a correr tampoco aguantaste más de tres minutos”; un mensaje que normaliza las relaciones sexuales de corta duración y que proyecta la posibilidad de la mejora a través del entrenamiento, como ocurre en el ámbito deportivo.

Con esta original acción, MYHIXEL promociona sus dos productos estrella, MYHIXEL MED y MYHIXEL TR, dos aparatos para el placer sexual de una sofisticada tecnología que, además, ofrecen una terapia cognitiva conductual para el control de la eyaculación y que, según los datos internos de la compañía, pueden multiplicar la duración hasta en 7 y 3 veces más, respectivamente.

Como startup de salud sexual nos hemos encontrado siempre con muchos problemas a la hora de poder desarrollar nuestra estrategia de marketing online, ya que por políticas de las plataformas de Social Media no podemos anunciarnos, o incluso en Google llegamos a tener restricciones. Por tanto, siempre hemos “experimentado” con marketing más “old-school”, hemos apostado también por PR, y teníamos muchas ganas de hacer una acción de publicidad exterior, pero como startup con recursos limitados, se había quedado en “pendientes”. 
Ahora, por suerte, las ventas nos están acompañando, no sólo en España sino internacionalmente. Por eso nos hemos animado a lanzar finalmente una campaña de publi exterior con un mensaje en cierto modo reivindicativo, ya que queremos revolucionar la salud sexual del hombre, y queremos empezar por la normalización de este tipo de conversaciones entre hombres, eliminando los tabúes y estigmas en torno a la misma“, declaró Patricia López, CEO de MyHixel, para Alhambra Venture.

La campaña cuenta con otras creatividades. Entre ellas está la activación “Nosotros ponemos el juego, tú el joystick”, que invita a la exploración de la sexualidad a través del juego, utilizando para ello la aplicación MYHIXEL Play y el dispositivo MYHIXEL I ; y la activación “Piensa en tu pareja, no en la alineación de tu equipo”, que refleja la importancia de prestar atención a la pareja y cuidar la complicidad para lograr relaciones sanas y plenas.

Estamos viviendo una revolución en el campo sexual femenino,  las mujeres se han liberado y reclaman tener mejor sexo y orgasmos de una manera libre y sin sentir vengüenza. ¿Por qué el hombre no puede hacer lo mismo? Desde MYHIXEL estamos convencidos de que el hombre tiene que sumarse a esa revolución y por eso nuestra primera campaña está centrada en esto, añade López.

Por último, preguntamos a la CEO de la compañía cuál es su próximo objetivo, esta fue su respuesta: “La misión de MYHIXEL es convertirse en la marca referente de salud sexual masculina, que combina ciencia y tecnología para ofrecer a los hombres productos y servicios para mejorar su vida sexual. Además de enfocarnos en el cliente final, también ofrecemos a los profesionales de la salud sexual herramientas (a través de los datos obtenidos de nuestra app) para un mejor seguimiento de sus pacientes. Los siguientes pasos van orientados por un lado a aumentar el portfolio de productos y servicios para mejorar la vida sexual de los hombres, a hacer crecer la comunidad médica que respalda nuestras soluciones, y a su vez a desarrollar herramientas orientadas a estos profesionales“.

La iniciativa publicitaria se extenderá hasta el 18 de abril. Durante este periodo de tiempo, además de la lona de Gran Vía, se colocarán otros carteles y soportes estáticos y digitales en diversos quioscos. Además, desde el 5 de abril hay mupis digitales en el metro de Sevilla.

Anterior

Siguiente

X