La startup andaluza MYHIXEL lleva un año más al CES su revolución para la salud sexual masculina

MYHIXEL, la startup andaluza finalista de Alhambra Venture afianza un año más su presencia en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, la principal feria de electrónica de consumo en todo el mundo. Desde mañana 5 de enero hasta el próximo día 9, las firmas tecnológicas presentarán ante inversores las novedades más esperadas del sector. Siendo una de las cuatro empresas emergentes que representarán a España, MYHIXEL pisa el evento tecnológico presentando su nuevo servicio MYHIXEL Clinic y unos resultados económicos favorables en el último ejercicio.

Desde el lanzamiento de su primer dispositivo MYHIXEL I y MYHIXEL MED y TR , soluciones clínicas patentadas con sello CE y de la FDA para el tratamiento de la eyaculación precoz y la mejora de la duración de relaciones, la presencia internacional de la startup sevillana ha crecido en estos cuatro años de andadura. En 2021, sus más de 8000 unidades de producto vendidas se han distribuido en 42 países de todo el mundo. Con mercados afianzados en Estados Unidos y Europa Central, la media de ventas mensuales es de 500 unidades y la compañía ha contratado recientemente a más de 20 empleados en España. En pleno proceso de expansión, la firma tiene previsto llegar a 10 millones de euros para 2025.

Todas estas cifras se suman al cierre de varias rondas de financiación recientemente. Este escenario resulta prometedor para una compañía que nació en 2018 con el mero apoyo económico de los amigos y familiares de su CEO y fundadora, Patricia López. Mucho ha cambiado la situación desde entonces hasta hoy, cuando la sevillana ha sido incluida en la lista “14 Sex Tech Founders Who Are Changing The Way The World Thinks About Sex” elaborada por la edición norteamericana de BuzzFeed.

Nuevo servicio MYHIXEL Clinic

Los principales objetivos a nivel empresarial por parte de MYHIXEL para el 2022 se centran en ampliar los canales de distribución en Estados Unidos, Europa y Asia así como la mejora de su tecnología que permita una optimización de su aplicación y su nuevo dispositivo que verá la luz en los próximos meses.

En Las Vegas, MYHIXEL acudirá con nuevos servicios en favor de la salud sexual masculina como su servicio MYHIXEL Clinic, el cual trasciende la dimensión terapéutica de su dispositivo y soluciones a través de la atención directa con los profesionales del sector. Asentado sobre tres ejes de expertise – Consultas clínicas, Sexual Coaching y Nutrición & Deporte enfocados a la salud sexual -, la nueva plataforma Clinic de consultas pone a disposición de los usuarios consultas online con sexólogos, urólogos, terapeutas, nutricionistas y entrenadores personales para abordar cualquiera de las necesidades del hombre pudiendo alcanzar una salud sexual plena. Los tratamientos son 100% personalizados y confidenciales. Este hito supone un avance en el compromiso de la marca por mejorar la salud sexual de los varones y ayudar a concienciar sobre su trascendencia.

Mercado del bienestar sexual en auge

Según los resultados del I Barómetro de Salud Sexual en España MYHIXEL, el 48 % de hombres en España ve innecesario acudir a un profesional para abordar sus disfunciones sexuales. Pese a que el 31% de los hombres de edades comprendidas entre los 16 y 56 años padece eyaculación precoz, de los cuales el 85%, prefiere silenciar su preocupación por vergüenza o miedo a ser juzgados. Así, la industria del bienestar sexual es uno de los mercados que más está creciendo en los últimos años. Se estima que alcanzará los 108.000 millones de euros para 2027, con un crecimiento de CAGR del 4,62% anual.

Tras el desarrollo de ensayos clínicos en más de 2000 hombres con resultados favorables publicados en The Journal of Sexual Medicine, la startup comparte en el CES el título de ser la única solución natural para el control eyaculatorio Made in Spain. Con el desarrollo de su app MYHIXEL Play, la compañía ha patentado una metodología gamificada que permite a los hombres mejorar su salud sexual a través de sus smartphones. Esta solución se combina con MYHIXEL I, un dispositivo terapéutico desarrollado por la marca que simula la penetración real para optimizar los resultados del programa. Según cifras corporativas, este dispositivo ha sido testado en consulta médico con 2000 varones españoles durante 2021. Tras facturar 89.000€, cierra el 2021 con unas ventas por valor de medio millón de euros, alcanzando así un crecimiento interanual del 480%.

Además, gracias a esta idea novedosa y al trabajo del equipo de MYHIXEL han conseguido prestigiosos reconocimientos como ser una de las 5 ganadoras de Startup Andalucía RoadShow 2021 y ser nombrada Best New Company 2020 de Sign Magazine Awards.

Perfil Patricia López Trabajo, fundadora y CEO de MYHIXEL

Después de trabajar para la industria del sector erótico, Patricia se dio cuenta de que lo que en realidad demandaban muchos hombres, eran productos más relacionados con la salud que con el aspecto lúdico. Sobre todo, aquellos con los que solucionar problemas relacionados con la eyaculación precoz. Así que tras informarse de lo que suponía en realidad este problema fundó MYHIXEL y desarrolló una tecnología avalada científicamente por profesionales de la salud y con la catalogación como producto para la salud de la FDA y la Agencia Española del Medicamento.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X