MYHIXEL, startup de Alhambra Venture 2019, cierra una ronda de financiación de 275K y se instala en Estados Unidos

MYHIXEL, participante el la edición 2019 de Alhambra Venture, no ha parado de crecer y de ampliar sus números. Gracias a su innovadora metodología contra la eyaculación precoz, la compañía ha cerrado una ronda de financiación de 250K y abre oficina en Estados Unidos a punto de obtener licencia de la FDA como dispositivo médico.

Patricia López, fundadora y directora de MYHIXEL, estudió en la Universidad de Sevilla; después salió a conocer mundo: consultora internacional de la industria turística y responsable de marketing en un líder global del sector erótico. Allí se le encendió la luz. El negocio del sexo, tal y como estaba planteado, no la convencía. Pero intuyó que debajo de ese mercado de fantasías sexuales, latían importantes necesidades sin cubrir. Entonces asumió el reto de promover un cambio: que la gente asuma la responsabilidad sobre su salud sexual. Y de contribuir a ello diseñando, de la mano de expertos médicos, soluciones tecnológicas de salud y bienestar sexual.

Los datos del sector sex-tech le dan la razón. La industria crece a un ritmo de dos dígitos, especialmente la dirigida a mujeres. Con los hombres cuesta un poco más, pero la tendencia es imparable. “Nuestro enfoque se basa en premisas similares a las que han hecho tanto por el bienestar sexual femenino: los hombres tienen que conocerse mejor, librarse de tabúes y aprender a disfrutar más de sus relaciones sexuales” cuenta Patricia, fundadora y CEO de MYHIXEL. “Y lo hacemos con una base médica y tecnológica”, continúa, “desarrollamos dispositivos simuladores con la mejor tecnología disponible y aplicaciones gamificadas para trasladar metodologías médicas a la intimidad y tranquilidad del hogar”.

 

MYHIXEL es la solución al problema más extendido de la sexualidad masculina, la eyaculación precoz. Uno de cada tres hombres declara experimentarla.

En los casos más graves genera tanto estrés que se evitan las relaciones sexuales, lo que deriva en baja autoestima e incluso depresión. “Aunque es un problema muy común entre los hombres, el 80% de los que la sufren no busca ayuda” explica Patricia.

En otoño de 2018, MYHIXEL sondeó su idea de negocio en plataformas de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo. Recaudó casi cuatro veces más de su objetivo. “Pensábamos darnos un mes para lograrlo, pero lo conseguimos en 33 horas”, recuerda Patricia. Ahora, apenas un año después, acaba de abrir oficina en Estados Unidos.

Tras el éxito en la campaña de crowdfunding, la empresa no ha parado de acumular éxitos: lanzamiento en España, presentación en Londres donde fue nominada a un premio de innovación en salud, ultima el trámite para la certificación europea como dispositivo de salud, abre oficina en Estados Unidos y ya ha registrado su compañía en la FDA (organismo estadounidense que funciona como garante de calidad en dispositivos médicos) como solución contrastada científicamente contra la eyaculación precoz. Además, acaba de cerrar una ronda de inversión de 275k y ha sido valorada en 1,7M premoney. Preparan su próxima ronda para continuar con la venta del producto en mercados como el estadounidense y ampliar nuevos canales.

Sobre MYHIXEL

Es una startup española fundada en 2017 con la misión de mejorar el bienestar sexual masculino. Es pionera en patentar un nuevo método, científicamente probado, que ayuda a los hombres y a sus parejas a controlar la duración de sus relaciones y alcanzar así un nuevo nivel en su vida sexual.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X