Myhixel, una de las startup de Alhambra Venture 2019 da el salto a Estados Unidos

Según el estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz (DEEP), el 43 por ciento de los hombres tiene dificultades con el control de la eyaculación. Sin embargo, el 85% de los hombres prefieren silenciar sus problemas sexuales y no acudir al especialista. Eso a pesar de que la mayoría de los encuestados reconocen que disfrutar de una vida sexual satisfactoria influye positivamente en su autoestima y en otros ámbitos de su vida, desde las relaciones de pareja hasta el desarrollo profesional.

MYHIXEL es la startup sevillana que ha patentado un método científicamente probado para mejorar la calidad de las relaciones sexuales mediante el control de la eyaculación. Esta metodología pionera adoptada por MYHIXEL se basa en investigaciones de la universidad pública Miguel Hernández y del centro de sexología clínica ISM.

MyHixel da el salto a Estados Unidos

La startup, una de las participantes en la edición Alhambra Venture 2019, abre oficina en Estados Unidos a punto de obtener licencia de la FDA como dispositivo médico. Desde su fundación, esta empresa ha presentado su proyecto en plataformas de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo.

En 2018, Myhixel recaudó casi cuatro veces más de su objetivo. “Pensábamos darnos un mes para lograrlo, pero lo conseguimos en 33 horas”, recordaba Patricia López, directora y fundadora de Myhixel. A día de hoy, a penas un año después, la empresa ya ha abierto oficina en Delaware, Estados Unidos.

Tras el éxito en la campaña de crowdfunding, Myhixel no ha parado de acumular éxitos: lanzamiento en España, y presentación en Londres, donde fue nominada a un premio de innovación en salud. La startup sex-tech ultima el trámite para la certificación europea como dispositivo de salud a punto de obtener la autorización de la autoridad sanitaria para comercializar Myhixel como solución contrastada científicamente contra la eyaculación precoz.

El problema que ha empezado tratando la startup, se ha centrado en la eyaculación precoz en los hombres. La directora y fundadora de Myhixel ha afirmado que el enfoque de su proyecto se basa en que a partir de “una base medica y tecnológica, los hombres tienen que conocerse mejor, librarse de tabúes y aprender a disfrutar más de sus relaciones sexuales”.

Emprendimiento femenino en el sector sex-tech

El foro Girls In Tech, es una plataforma mundial que trabaja por reducir la brecha y el techo de cristal tecnológico. Myhixel ha patrocinado este foro para visibilizar la aportación de las mujeres en el sector sex-tech, y para compartir su experiencia y aprendizaje con otras mujeres emprendedoras. “Lo que más cuesta es combatir prejuicios y tabúes, no es fácil hablar de problemas sexuales masculinos, falta transparencia y valentía para abordarlos. Pero cada vez somos más las voces que fomentamos esta conversación, y estamos viendo cambios fantásticos y mejorando la vida de mucha gente, lo que nos llena de fuerza y energía”, destacó Patricia López.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X