«No hay una genialidad, hay un método»

‘Creatividad irreverente en las startups’. Ese fue el título de la conferencia con la que Vicente Quesada de Sherry Ventures desgranó qué aporta el fracaso y cómo gestionar la excepcionalidad del éxito en Alhambra Venture. Él lo conoce bien. Quesada fundó su primera empresa en 1997, cuando tenía 25 años. Fue la primera empresa de e-learning en los mercados de habla hispana.

«Creatividad irreverente», comenzó diciendo para que la startup avance. En su alocución relató alguna vivencia en su trayectoria como emprendedor e inversor. Habló del Yape en Lima y en otras ciudades. «Esto no es una genialidad, esto es un método», defendió sobre lo que hizo.

Resumió tras relatar la experiencia: «Uno, banda callejera; dos, status quo; y tres analicen y vean como funciona el negocio tradicional porque en algún sitio tienen la falla».

Sobre Sherry Ventures hay que reseñar que es un fondo de capital riesgo con el foco prioritario en Andalucía, es agnóstico en cuanto a sectores ya que solo invierte en B2B (o B2B2C). «Solo invertimos donde podemos aportar al emprendedor algo más que el dinero, nos gusta decir que Sherry Ventures invierte en oportunidades que parecen imposibles», defienden.

Además, Sherry Ventures ha invitado «a más de 25 inversores internacionales que sin un evento así no accederían a las oportunidades de inversión que allí veremos».

Quesada ha participado en más de 100 proyectos, transformándolos y financiándolos. Se considera emprendedor, inversor en innovación y profesor. Combinando todas estas facetas, actualmente es general partner de Sherry Ventures.

 

Anterior

Siguiente

X