Nova 111 List ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas

Nova Talent, la red global de jóvenes de alto potencial, arranca la segunda edición en España de la Nova 111 List. Esta lista identifica y acelera las carreras profesionales de los 111 jóvenes de menores de 35 años con más potencial de España. Y lo hace con una novedad, la Nova 111 List de estudiantes. Esta lista que hace lo propio con 111 alumnos de grado, master o doctorado -menores de 25 años- con potencial para convertirse en los futuros líderes de la sociedad.

La Nova 111 List reconoce la cualificación, el talento y el potencial de los mejores profesionales de los 11 sectores más importantes de la economía. Estos son: Energía e IngenieríaFinanzas y Real EstateBanca y PagosCiencias de la Salud; Servicios Jurídicos; Consultoría de NegocioGran Consumo y RetailSector Público, Investigación y EducaciónONGs e Impacto SocialEntretenimiento, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones; y Software, TI y Cloud.

COLABORADORES DEL ECOSISTEMA

En la edición 2020/2021 se presentaron un total de 1.625 candidaturas, de 29 años de media. En su mayoría eran residentes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o en el extranjero, con trayectorias ya notables, dominio de idiomas y formación internacional. Todos los candidatos deben superar el filtro de más de 200 parámetros de evaluación diseñados por Nova Talent para localizar a aquellos con mayor potencial, que pasan a ser finalistas. Los ganadores finales son elegidos por un jurado de expertos en el que participan empresas líderes de cada uno de los sectores, como NovartisNaturgyJobandtalentBain&CompanyFever o Danone, entre otras.

“Tras muchos meses de malas noticias, esta lista quiere celebrar el inmenso talento que existe en nuestro país. Un talento presente en todas las provincias de España, pero que a veces no tiene la visibilidad que merece. El objetivo de la Nova 111 List es identificar a las personas con mayor proyección y dotarlas con las herramientas que les permitan liderar una sociedad más próspera y más justa“, ha comentado Ramón Rodrigáñez, Co-fundador de Nova Talent.

De entre los 111 ganadores de cada lista, Nova Talent selecciona en forma de mención especial a la ‘Super Nova’ del año. En la edición anterior el galardón recayó en Leire Larracoechea, abogada y directora ejecutiva de la Fundación Pro Bono España. Leire destacó entre los 11 ganadores por haber podido ser elegida en varias verticales gracias a su brillante preparación, su dominio de la abogacía y su trayectoria de impacto social.

BENEFICIOS PARA LOS PREMIADOS

Todos los premiados pasan a formar parte de un programa de aceleración de carrera de un año, diseñado para maximizar su potencial y ayudarles a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Dicho programa cuenta con un agente de talento dedicado -como el de un deportista de élite-, sesiones de coaching, un módulo de aceleración de rendimiento de la mano de la empresa Selfmastered y múltiples oportunidades de networking para hacer crecer sus redes de contactos.

Tal y como declara Gloria Gubianas, cofundador y CEO de Hemper y ganadora de la Nova 111 List, “ser ganadora de la lista ha sido una experiencia que ha ido de menos a más. A medida que vas descubriendo todas las cosas que hay dentro del programa de aceleración y vas conociendo al resto de ganadores, te das cuenta del trampolín que significa para tu carrera“.

Actualmente la ‘Nova 111 List’ se publica anualmente en España y Suecia, y el próximo año llegará a Italia. Cualquier persona puede aplicar o nominar a un candidato que merezca este reconocimiento en la web.

Anterior

Siguiente

X