Nubentos, startup finalista de Alhambra Venture, cierra una ronda de inversión de 500.000 euros

Nubentos , startup finalista de Alhambra Venture, ha cerrado el 2021 consiguiendo los objetivos financieros que se marcó al inicio del año. Así, ha finalizado con éxito la ronda seed con la campaña de Equity Crowdfunding lanzada con Startupxplore. La ronda de 500.000 euros la ha liderado Ops Capital y la ha completado con Startupxplore, donde entre otros pequeños inversores ha participado la empresa especializada en tecnología API CloudAppi.

Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore se ha mostrado satisfecho por la operación: “Soy un firme creyente de que una de las mejores formas de generar prosperidad en nuestra sociedad pasa por poner a trabajar ahorro privado en proyectos empresariales que merezcan la pena ser financiados”.

A esta ronda se une el préstamo Enisa que Nubentos ha obtenido también en la segunda mitad del ejercicio. Ambas inyecciones de capital, permitirán a la startup andaluza continuar su crecimiento y consolidar la tracción iniciada este año.

“Estamos muy contentos con la evolución que hemos tenido este año” comenta Manuel Morales, CEO de la compañía.“Hemos generado 5 empleos, hemos multiplicado por 3 los proveedores firmados, por más de 5 las innovaciones presentes en nuestro catálogo, y por 20 las cuentas de usuario en nuestra plataforma con un crecimiento mensual promedio del 10%. Y estamos en 12 países sin haber invertido ni un céntimo en internacionalización. El futuro se presenta enormemente prometedor para Nubentos”, ha añadido.

CLIENTES Y ACUERDOS

Con clientes firmados en el sector Asegurador, TIC y Hospitalario, Nubentos espera incorporar en el nuevo ejercicio a clientes del sector Pharma y Telemedicina; así como escalar sus ingresos gracias a su modelo de negocio basado en el pago por uso de las más avanzadas innovaciones en Salud Digital, y su innovadora aproximación al modelo de integración de estas soluciones en cualquier software para la Salud.

“Nuestro foco ahora está en acelerar todo el proceso y escalarlo lo más rápido posible”, comenta el máximo responsable del proyecto. Él, además, anuncia un impulso importante al establecimiento de partnerships estratégicos que reforzarán aún más el crecimiento de la startup en los próximos años.

Anterior

Siguiente

X