Outbarriers

Actualmente Outbarriers está formada por dos ingenieros y una economista-LADE. Aunque la empresa es joven, el núcleo técnico lleva trabajando en equipo desde el año 2006 en el que desarrollamos un videojuego domótico en 3D para la videoconsola Sony PlayStation2 usando el software libre disponible como proyecto fin de carrera en la ETSII de Granada, algo nunca visto hasta la fecha.

Outbarriers nace a principios de 2014 de la necesidad real de nuestro amigo Antonio, ciego desde hace 14 años, de gozar de mayor autonomía para salir de su entorno conocido. Una necesidad demasiado generalizada en el colectivo. Tras llevar meses trabajando la tecnología de balizas Bluetooth Smart, iBeacon y tras comentar con él las posibilidades que ofrece pudieron comprobar que era la tecnología idónea para éste propósito.

Con esta idea se presentaron a un concurso internacional sobre soluciones sociales para ciudades inteligentes organizado por FIWARE (proyecto de la Comisión Europea), donde consiguieron el tercer premio, superando a las más de 400 propuestas presentadas.

A día de hoy, Outbarriers es una App móvil de alerta/audioguía universal para personas ciegas y de visibilidad reducida, que a la vez permite y fomenta la conexión de este colectivo con la parte más solidaria de la sociedad mediante un programa de voluntariado con recompensas.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X