«Para una idea de negocio hay que hablar de lo que le interesa al inversor»

Tener una idea no es lo mismo que tener una idea para un negocio. Rafael Ramiro, que es doctor por la Universidad Pontificia Comillas y profesor en Icade Business School, explicó en el taller ‘Metodología para desarrollar y comunicar una idea de negocio’ de Alhambra Venture las herramientas básicas para llevar al mercado un concepto, producto o servicio que concite la atención de inversores y clientes.

«Para desarrollar una idea de negocio, hay que hablar más de lo que le interesa a un inversor y no quedarse en describir en detalle el producto o servicio ofrecido», destacó Ramiro, business angel en IESE BAN.

En el taller, de carácter práctico, identificó los elementos básicos que debe contener una idea de producto o servicio para que interese a un inversor venture.

Apuntó que para desarrollar una idea de negocio, es «imprescindible» tener en cuenta tres dimensiones complementarias que se fundamentan en primer lugar, en entender y adaptarse al entorno de la industria del emprendimiento y capital riesgo. Lo segundo, identificar y desarrollar los elementos básicos de una idea de negocio. Por último, puso de relieve la importancia de comunicar bien. Recordó la máxima de que tan importante es qué se cuenta como cómo se cuenta.

Una idea de negocio financiable debe reunir cuatro conceptos básicos como son ser atractiva, viable, factible e invertible.Ramiro es ‘visir’ del Alhambra Venture desde el primer año. Terminó recomendando reciclarse y leer libros.

 

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X