Programa Alhambra Venture 2020: Encuentro de inversores y emprendedores en fase semilla

Este encuentro se celebrará de forma online el próximo jueves 9 de julio a las 17:30, a él podrán asistir todos los inscritos al programa Alhambra Venture 2020

Se entiende por Capital Semilla (Seed Capital) el dinero de la inversión inicial para el lanzamiento al mercado de un nuevo producto o servicio puesto en marcha por empresas jóvenes (normalmente entre uno y dos años de vida), en una fase en la que habiendo agotado los recursos aportados por los emprendedores para el desarrollo inicial del proyecto, encuentran muy difícil encontrar apoyo en la financiación tradicional dada la aversión al riesgo de la misma.

En éste sentido, el Capital Semilla está dispuesto a asumir altos niveles de riesgo, en fases muy iniciales de los proyectos, a cambio de poder obtener retornos de inversión elevados en caso de éxito.

En este estado, nos encontramos con la participación de las aceleradoras y algunos fondos especializados en capital semilla. Pero además, en esta etapa entra en juego el grueso de inversión de los business angels, que se involucran en el proyecto sobre todo cuando empiezan a tener las primeras ventas repetitivas. Ejemplos de estos inversores y emprendedores son los asistentes a la mesa redonda del próximo jueves 9 de julio a las 17:30 horas.

TOM HORSEY CRAZY4 MEDIA VENTURES 

Tom Horsey es cofundador del grupo Crazy4Media, un grupo de empresas de marketing digital, varias de las cuales ha sido fundador, y de la asociación de empresas de nueva creación Connected Mobility Hub. Tom invierte principalmente en empresas de marketing digital y de movilidad, con especial atención a las empresas andaluzas. Ha salido con The Mobile Life y QA Shops, y actualmente tiene en su cartera varias empresas de éxito como Open Webinars, Mission Box / Mox, Workkola, Wuolah, Fheel, Ciclogreen, Checkealos y Levelbots / Güelcom. A pesar de su origen inglés, Tom Horsey se encuentra entre Sevilla (España) y St Julians (Malta).

PEDRO COZAR SEED CAPITAL

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE y Executive MBA en el IE. Fundador de realid.es. Profesional freelance y Business Angel en seed capital.Cuenta con una amplia experiencia en el análisis de mercados, la elaboración y desarrollo de Business Plans, desarrollo de negocios, análisis de inversiones. 

PASSION MOTORBYKE FACTORY

Una empresa Startup creada con la intención de cambiar el paradigma de la movilidad urbana. Teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad tecnológica del siglo XXI y la evolución geométrica que está llevando a cabo, invertimos en el desarrollo y la investigación para la creación de herramientas que sirvan a estos propósitos actuales del presente pero preparadas para los cambios que inevitablemente requerirán En un futuro próximo, para facilitar la aplicación de su tecnología. Visión del presente con horizonte en el futuro cercano. Actualmente se encuentran inmersos en el desarrollo de SCOOBIC, un EV orientado al transporte de carga, bajo 5 grandes premisas: movilidad sostenible, uso compartido, paga por el uso, conectividad y gran adquisición y tratamiento de datos, vehículo autónomo.

METODO PIECITO

Método Piecito es una startup que ha desarrollado GoByFoot Children, un sistema de entrenamiento interactivo para estimular el aprendizaje motor en niños de 7 a 12 años que consiste en unos pequeños dispositivos que se colocan en los pies y una app interactiva. Los profesionales pueden utilizarlo en las clínicas y fuera de ellas; a los padres les facilita que su hijo haga los ejercicios en casa de forma rápida y sencilla.Además, ha sido nombrado ganador de la categoría CREA en la fase provincial de Sevilla en los Premios Andalucía Emprende 2019.

Alhambra Venture 2020

Después de seis ediciones, Alhambra Venture se consolida como una cita imprescindible. Esta vez, y debido a las medidas de nueva normalidad impuestas por el Gobierno, se celebrará de forma online del 6 al 11 de julio para todos los stands y congresistas que quieran asistir; y de modo presencial el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, una jornada a la que solo acudirán los inversores y las 25 startups finalistas.

La cuenta atrás ya ha comenzado a correr, debes darte prisa si quieres disfrutar de todas las actividades, ponencias, mesas redondas, talleres, mentorings y networkings programados. Tienes desde este 4 de junio para inscribirte en la web de Alhambra Venture 2020. ¡Tanto si eres emprendedor como si te interesa el mundo del emprendimiento, esta es una oportunidad que no te puedes perder! Puedes inscribirte aquí.

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X