Programa Alhambra Venture 2020: ¿Eres emprendedor y no sabes cómo impulsar tu startup? AWS te ayuda

Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) se constituyó en el año 2006 con el objetivo de ofrecer servicios ágiles, escalables y fiables en la nube. Su nacimiento responde a la propia experiencia de Amazon, que se enfrentaba al reto de responder a picos de demanda en momentos puntuales del año. Éstos requerían una capacidad de computación mucho mayor de la aprovisionada hasta entonces, pero una vez eran satisfechos, la inversión realizada quedaba sin uso. Conscientes de que muchas otras entidades debían hacer frente al mismo problema con respuestas ágiles, asequibles y seguras, Amazon decidió escalar las oportunidades que ofrece la nube, democratizando el acceso a este tipo de soluciones.

Con la llegada de la informática en la nube y con servicios como AWS, las organizaciones ya no necesitan hacer grandes inversiones en infraestructura para desarrollar, lanzar y ejecutar sistemas

TI flexibles, fiables y escalables. AWS ofrece infraestructura y servicios altamente confiables, de bajo coste, basados en el modelo de pago por uso, que abastecen a millones de empresas, startups, organismos gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. Ejemplo de ello son empresas como Openbank, Netflix, Meliá Hoteles, pero también startups como Airbnb, Lyft, Fintonic, Flywire, Glovo, Ravenpack o Letgo. 

AWS ofrece a las startups españolas la libertad de crecer rápidamente y tener éxito. Gracias a los servicios en la nube las nuevas empresas pueden acceder rápidamente a recursos que les permitan innovar y crecer que anteriormente era prohibitivos para ellas. 

Principalmente son cinco los beneficios que la tecnología cloud computing de AWS puede aportar a las startups y emprendedores españoles. En primer lugar, la nube facilita el acceso a las tecnologías más vanguardistas de forma rápida y sencilla. Esto se traduce en innovación constante y en la generación de nuevos servicios, productos y modelos de negocio. En segundo lugar, la infraestructura global de AWS permite la implementación, de forma sencilla, en múltiples regiones alrededor del mundo con solo unos clics, haciendo accesible todo tipo de empresas, sin perjuicio de su tamaño o sus posibilidades, a una audiencia mundial. En tercer lugar, el cloud computing ofrece flexibilidad y eficiencia, proveyendo de manera instantánea tanta capacidad como se precise, en función de las demandas reales del sistema. Además, el coste y el tiempo necesarios para pruebas y desarrollo son significativamente menores, permitiendo que aquellas ideas que tengan éxito se amplíen rápidamente y las que no puedan descartarse de manera rápida y con un coste bajo. En cuarto lugar, El modelo cloud hace posible la optimización de los recursos, lo que se traduce en un ahorro significativo de costes, ya que solo se paga por lo que se usa en cualquier momento. Por último, AWS ofrece los más altos niveles de seguridad, contando con numerosas certificaciones y auditorías reconocidas en el sector.

Para que los emprendedores y startups puedan beneficiarse del crecimiento que les aporta la nube, AWS cuenta con programas que proporcionan a las nuevas empresas y emprendedores los recursos que necesitan para comenzar rápidamente en AWS, incluidos créditos, formación y soporte técnico. De hecho, decenas de miles de nuevas empresas aprovechan estos beneficios cada año.

AWS ofrece a las empresas y emprendores españoles el programa AWS Activate  brindando a las organizaciones emergentes los recursos necesarios para escalar y ampliar sus negocios. Con AWS Activate, las startups obtienen acceso a los recursos que necesitan, como créditos, formación técnica y soporte, para poder empezar a trabajar con AWS rápidamente. El programa AWS Activate ofrece hasta 100.000 dólares en créditos de AWS Activate, soporte técnico las 24 horas del día y beneficios de formación técnica.

Amazon Web Services ha colaborado con Alhambra Venture para acercar estos programas a los emprendedores y startups españoles y andaluces.  Gracias a Alhambra Venture, por séptimo año consecutivo, Granada se volvió a convertir en centro neurálgico del ecosistema emprendedor del sur de España, consolidando el evento como uno de los más importantes en nuestro país. Por ello, en esta edición AWS colabora ofreciendo a los participantes acceso a los servicios tecnológicos en la nube más innovadores que les permitirán hacer crecer sus negocios. El proyecto ganador de Alhambra Venture será invitado al programa Activate de AWS y los 24 finalistas conseguirán 5,000 dólares en créditos de AWS para sus respectivas startups.

Amazon Web Services apoya a los emprendedores andaluces colaborando con Alhambra Venture

El próximo viernes 10 de julio, Rosario Muñoz, Lead at Amazon Web Services, estará en Alhambra Venture hablando sobre estos temas en dos ponencias programadas a las 16:00 horas ‘Innovation at Amazon’ y a las 16:30 horas ‘Herramientas de Amazon para emprendedores’.

Durante el coloquio se tratará la evolución de Amazon desde una librería online a un fabricante de dispositivos, un servicio de publicación, un mercado online global, una red de distribución y un proveedor servicios de cloud computing. Estos cambios están impulsados por la pasión y el foco de la compañía por ser pioneros e innovar en nombre de los clientes.

Amazon se reinventa para crear nuevas tecnologías y servicios que mejoren la vida de sus clientes: consumidores, vendedores, creadores de contenido y desarrolladores de todo el mundo. “Crear en nombre de sus clientes está en el ADN de la compañía y por ello es un referente a nivel mundial en innovación”.

En estas charlas se abordará la metodología y cultura de innovación aplicada en Amazon y centrada en ofrecer nuevos servicios de valor para sus clientes. Organizaciones de todos los tamaños, incluidas pymes, startups y emprendedores verán cómo pueden innovar como Amazon. También se analizará cómo la compañía ve y aprovecha la tecnología como un mecanismo para aumentar el ritmo de innovación en toda la organización.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X