Programa Alhambra Venture 2020: La inversión de las empresas energéticas en startups

Este coloquio se celebrará de forma online el próximo jueves 9 de julio a las 16:45, a él podrán asistir todos los inscritos al programa Alhambra Venture 2020

 

Desde los orígenes del sector energético la innovación ha sido uno de los pilares principales de la industria, lo que ha permitido la reinvención del modelo productivo y ha tenido un impacto en el modo de vida de los ciudadanos de los distintos países del mundo.

El auge de la inversión de las empresas energéticas en startups se ha incrementado en los últimos seis años para dotarse de tecnologías y nuevos modelos de negocio que les permitan acometer los retos que se presenten dentro de este sector.

Energías verdes

En cuanto a las tendencias de inversión, las startups relacionadas con las energías “limpias” como la biotecnología, nuevos materiales, biocombustible, agua y movilidad sostenible han sido las que han experimentado un importante crecimiento de actividad. Concretamente, el 82% de las inversiones realizadas por las compañías de electricidad y gas pertenecieron a este tipo de modelos sostenibles, mientras que en el caso de las empresas de petróleo y gas fue un 61% el número de inversiones dedicadas a esta materia.

Para ilustrar este sector del ecosistema emprendedor, Alhambra Venture organiza una mesa redonda con tres participantes que tienen mucho que decir sobre las inversiones de las empresas energéticas, Elena Benavides, Open Innovation & Entrepreneurship Lead at Red Eléctrica de España; Emilio Martínez Gavira, Gerente de Open Innovation y Corporate Venturing Enagas y Domingo Ausero, Scouting & Open Innovation de Naturgy.

RED ELECTRICA DE ESPAÑA

Red Eléctrica es el operador del sistema eléctrico español y el único transportista de energía eléctrica dentro del territorio nacional. Su misión es asegurar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico español y garantizar en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico. La compañía ejerce esta misión bajo los principios de neutralidad, transparencia, independencia y eficiencia económica y con el compromiso de contribuir a la construcción de un modelo energético sostenible.

Para avanzar día a día en el logro de ese compromiso, desarrollan soluciones de operación para la integración segura y eficiente de las energías renovables, trabajan en el refuerzo de las interconexiones internacionales, potenciamos la innovación tecnológica y fomentan la mejora continua de todos los procesos. Cuentan para ello con un equipo de más de 1.800 profesionales altamente cualificados y comprometidos, así como con una red de transporte en España de más de 44.000 km de líneas.

La sociedad matriz del grupo es Red Eléctrica Corporación, de la que dependen la filial Red Eléctrica de España, la filial Red Eléctrica Internacional, responsable de las actividades de inversión y consultoría del grupo en el exterior y la filial Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación para la gestión del negocio en el sector de las telecomunicaciones, como filiales más destacadas. 

ENAGAS

Una compañía global de infraestructuras energéticas, con 50 años de experiencia y presencia en ocho países: España, México, Chile, Perú, Albania, Grecia, Italia y Estados Unidos. Además, están certificados como Transmission System Operator (TSO) por la Unión Europea. En España, son el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico, encargado de supervisar y coordinar el funcionamiento de todo el Sistema Gasista.  Llevan a cabo proyectos para impulsar nuevos usos del gas y el desarrollo del gas renovable, claves en el proceso de descarbonización. Detrás hay un equipo de más de 1.300 profesionales, que hacen su trabajo con ilusión, fuerza y la mejor energía. Eso es Good New Energy. Eso es Enagás.

NATURGY

Naturgy es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Con una fuerte presencia internacional, ofrece servicio a cerca de 18 millones de clientes de los cinco continentes, con una capacidad instalada de más de 15,5 GW y un mix diversificado de generación de electricidad.

 

Alhambra Venture 2020

Después de seis ediciones, Alhambra Venture se consolida como una cita imprescindible. Esta vez, y debido a las medidas de nueva normalidad impuestas por el Gobierno, se celebrará de forma online del 6 al 11 de julio para todos los stands y congresistas que quieran asistir; y de modo presencial el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, una jornada a la que solo acudirán los inversores y las 25 startups finalistas.

La cuenta atrás ya ha comenzado a correr, debes darte prisa si quieres disfrutar de todas las actividades, ponencias, mesas redondas, talleres, mentorings y networkings programados. Tienes desde este 4 de junio para inscribirte en la web de Alhambra Venture 2020. ¡Tanto si eres emprendedor como si te interesa el mundo del emprendimiento, esta es una oportunidad que no te puedes perder! Puedes inscribirte aquí.

Este evento de emprendimiento, organizado por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía,  el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X