Qilimanjaro Quantum Tech, startup barcelonesa de computación cuántica, ha sido la gran ganadora de los4YFN Awards 2024. Estos galardones, entregados en el Escenario Banco Sabadell y patrocinados por Console Connect y GSMA Foundry, tiene el objetivo de descubrir las mejores startups digitales de todo el mundo, y es el máximo reconocimiento que se ofrece en exclusiva a las startups en el MWC Barcelona.

Qilimanjaro Quantum Tech se alzó con el máximo distintivo después de una competición de pitching en el escenario, con un jurado compuesto por un panel de expertos de la comunidad de inversores y una audiencia en vivo compuesta por inversores, ejecutivos, empresarios, funcionarios y un amplio público. Entre los beneficios que se han proporcionado a los ganadores se encuentran un premio en metálico de 20.000€, cortesía de GSMA Foundry, así como una cápsula de exposición para startups y la oportunidad de hablar en el 4YFN MWC Barcelona 2025.

Pere Duran, director de 4YFN, ha querido felicitar a Qilimanjaro Quantum Tech por ganar la edición del 10º aniversario de los 4YFN Awards, así como a cada uno de los cuatro finalistas que han subido al escenario esta noche: “Me ha sorprendido constantemente el nivel de innovación y espíritu emprendedor que hemos visto en los escenarios de 4YFN durante la última década. El futuro es brillante para el ecosistema global de startups, y esperamos con ansias los próximos 10 años para seguir conectando a los emprendedores con los inversores y descubriendo las mejores startups digitales del planeta».

La startup ganadora fue seleccionada por un jurado compuesto por Kate Cornell, General Partner en All Iron Ventures; Hendrik Brandis, Co-founder & Partner at Earlybird Venture Capital; Shesh S, Sr Director – CVC at SK Telecom; Nicole Leblanc, Partner at Woven Capital; y Sébastien Lefebvre, Partner en Elaia Partners.

Qilimanjaro Quantum se alzó con el reconocimiento frente a las otras finalistas: Bitsensing (Corea del Sur), Mica Al Medical (Israel), Ocean Econstructures (España) y Whispp (Países Bajos), que fueron pre-seleccionados de la lista de las 50 mejores startups 4YFN. Las startups fueron seleccionados en función de criterios que incluyen la innovación de su propuesta, su impacto, su potencial futuro y otros requisitos.

La lista 4YFN Top 50 Startups, que se publicó por segundo año consecutivo en noviembre de 2023, reconoce a las startups digitales a la vanguardia de la tecnología.

UNA DÉCADA DE IMPACTO

4YFN es la plataforma de startups e innovación del MWC Barcelona. Para celebrar su 10º aniversario, el evento se ha desarrollado en dos pabellones – pabellones 8.0 y 8.1 – y ha contado con siete escenarios, cuatro espacios de networking y una serie de programas dedicados a temas clave como la salud digital, la tecnología verde, las fintech y más. Este año debuta el programa Founders, así como el University & Spin-off Hub, que celebra la innovación académica.

El cuarto día de 4YFN cuenta con un programa de partners de AWS centrado en las tendencias de inversión y tecnología que las startups deben tener en cuenta en 2024. Además, habrá un día completo de sesiones con paneles, charlas informales y competiciones de pitching. Los temas incluyen pasos para ayudar a los fundadores a desarrollar resiliencia en sus startups, los mejores consejos para inversiones sostenibles y la importancia de impulsar el cambio social en el panorama actual de las startups.

Durante una década de impacto, 4YFN ha conectado a más de 9.200 fundadores con 5.400 inversores, y la edición de este año ha acogido a más de 900 expositores, 400 ponentes y más de 1.000 inversores con fondos colectivos por un total de 50.000 millones de euros.

Anterior

Siguiente

X