Racormance – Composites Bikes

En Abril de 2015, se constituye Racing Performance Composites S.C, con la marca registrada, RACORMANCE – Composites Bikes., empresa de ingeniería fabricante de cuadros de bicicleta en fibra de basalto de marcada tendencia tecnológica y con una fuerte apuesta por el I+D+i.

Su creación está respaldada por el equipo ARUS Andalucía Racing Team de Formula Student de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla. Tres de los cuatro socios de la empresa, participaron durante los años 2013 y 2014 en en el diseño y fabricación de un monoplaza de carreras para una de las competiciones a nivel universitario más importante del mundo.

El descubrimiento y posterior estudio y ensayo de la fibra de basalto es el principal motor para el nacimiento de esta nueva empresa, material innovador y de carácter eco-eficiente que marcará un antes y un después en el sector de los materiales compuestos. Las principales características de esta fibra son; unas excelentes propiedades de absorción de impactos y vibraciones, además, de una alta resistencia mecánica y bajo peso.

La empresa apuesta por seguir la línea de I+D+i comenzada durante la estancia en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla y buscar nuevas vías para la introducción de la fibra de basalto y otros materiales compuestos en la industria. Con esta vocación por el I+D+i, el proyecto ha sido galardonado durante los años 2014 y 2015 por diversas compañías privadas e instituciones, permitiendo así el desarrollo sostenible de la empresa durante su fase de prototipado y validación.

La misión es crear un producto único y exclusivo y que en relación con sus competidores (fabricantes de bicicletas de gama alta), ofrezca el rendimiento y bajo peso de una bicicleta en fibra de carbono, pero aportando una comodidad de rodadura, nunca experimentada hasta la fecha. Cinco prototipos de bicicleta han sido fabricados y testados a lo largo de más de 10.000 kilómetros por ciclistas profesionales hasta lograr la configuración deseada, la bicicleta más equilibrada del mercado.

El objetivo de la empresa es tener una estructura comercial basada en la venta de tubos de sillín y bicicletas y que estos recursos, sirvan de base para seguir potenciando la I+D+i en fibra de basalto y otros materiales compuestos que permitan la expansión compañía a otros sectores de la industria como el aeronáutico, del automóvil o el de la salud. Con este objetivo, se ha comenzado un proyecto de fabricación del chasis de un dron en fibra de carbono.

La estrategia es ofrecer como primer producto, un tubo de sillín fabricado íntegramente en fibra de basalto y donde el ciclista podrá experimentar de manera asequible las bonanzas de este material, para posteriormente, ofrecer una bicicleta bicicleta de carretera fabricada en fibra de basalto y fibra de carbono totalmente a medida y al gusto del cliente.

En marzo de 2017 se adhirió a 3T Cycling. 

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X