Red Eléctrica nombra a Elena de Benavides Open Innovation & Entrepreneurship Lead

En el contexto de constitución de la nueva sociedad Red Electrica y de Telecomunicaciones, Innovación y Tecnología y a propuesta de Silvia Bruno de la Cruz, en calidad de Chief Innovation and Technology Officer, se nombra a Elena de Benavides Jiménez como Open Innovation & Entrepreneurship Lead.

Elena es Licenciada en Económicas por la Universidad de Granada, posee un MBA en Economía de la Salud y Gestión de Organizaciones Sanitarias y ha cursado un Programa de Desarrollo Directivo en el IESE. Tras diferentes experiencias profesionales en el sector sanitario, en el año 2010 fundó una compañía biotecnológica premiada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), recibiendo una inversión de 2,5 millones de euros.

En el año 2014 inicia su trayectoria profesional en el sector de capital-riesgo, incorporándose en Ambar Capital y Expansión, donde como Directora de Operaciones ha sido la responsable del lanzamiento de una incubadora de Startups en el sector Fintech M-Commerce, E-healthy y Social Impact. Desde el año 2016 ocupa la posición de Directora de Inversión en Venture Capital en Gala                        Capital.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X