Renfe elige sus cuatro startups ganadoras en la primera edición de TrenLab

De las aceleradoras corporativas de 2018, pocas han atraído tanta atención como la de Renfe. La compañía ferroviaria convocaba a las mejores startups para reinventar el negocio ferroviario desde TrenLab, su primera iniciativa emprendedora.
La aceleradora TrenLab ha recibido 240 solicitudes procedentes de 27 países, pero solo cuatro han resultado ganadoras: Limmat, IoMob, Zeleros y Nixil.
Limmat Group es una compañía de desarrollo de soluciones inteligentes para grandes infraestructuras utilizando estrategias de manejo de datos masivos (Big Data), objetos conectados (Internet de las Cosas) e inteligencia artificial; mientras que IoMob ofrece un sistema para combinar diferentes modos de transporte público (incluyendo bicicletas y motos compartidas o taxis) utilizando tecnología ‘blockchain’.
Por otra parte, Zeleros es una compañía valenciana que está desarrollando un sistema de vehículo hyperloop, un transporte ferroviario con propulsión de aviación que alcanza velocidades de hasta 1.000 kilómetros a la hora; y Nixi1 ofrece chatbots para reservar servicios turísticos a través de aplicaciones de mensajería.

La aceleradora recibió 240 solicitudes procedentes de 27 países

Estas son las primeras vencedoras de la aceleradora lanzada por Renfe y Telefónica el pasado mes de octubre con el objetivo de encontrar empresas que aporten nuevos proyectos al operador estatal de ferrocarrilles, que lanzó sus retos en tres áreas: movilidad digital, digitalización de operaciones y logística.
Las compañías ganadoras recibirán un premio de hasta 50.000 euros cada una, así como contarán con un plan personalizado de aceleración, asesoramiento administrativo y legal, formación complementaria y acceso a la red de espacios para emprendedores de Wayra, distribuida por diez países.

Anterior

Siguiente

X