Santalucía Impulsa ya tiene sus 5 startups finalistas

La tercera edición del programa de aceleración de startups “Santalucía Impulsa” ha recibido 97 candidaturas de las cuales se preseleccionaron 10 y, finalmente, un jurado profesional formado por el Comité de Dirección de la aseguradora ha elegido a las cinco participantes, después de que cada una de ellas presentaran su proyecto el pasado 12 de marzo.

¿Qué 5 startups son las finalistas?

Las compañías seccionadas ofrecen servicios con interés y fácil aplicación en el negocio asegurador y en los servicios y soluciones que ofrece Santalucía en cuatro categorías diferentes.

El primero de ellos es el sector de Soluciones de Seguridad Lógica y Certificación de Información, en el que la startup elegida por la aseguradora ha sido Nodalblock, empresa que ofrece servicios de identidad digital, certificación de archivos, firma digital y envíos encriptados a través de tecnología Blockchain.

En el segundo apartado, que se trata del segmento de Negocio Seniors, ha resultado elegida la empresa médico-tecnológica Everhealth, cuya actividad consiste en ofrecer servicios médicos a través de un equipo de especialistas que se apoyan en la telemedicina para resolver en tiempo real y desde cualquier lugar, solo con la ayuda de un móvil más del 80% de las consultas.

Para el tercero de los apartados, correspondiente al segmento del Negocio Vida hay dos finalistas:

  • Por un lado está Arbor, que ofrece una solución de micro-ahorro y micro-inversión para el gran público, a través de una plataforma de patrimonio 360º que permite a cualquier usuario tener completa comprensión de sus activos y le ayuda a tomar las mejores decisiones financieras, independientemente de su capacidad de ahorro o inversión.
  • Y por el otro Opseeker, que funciona como un asesor financiero digital que ayuda a los millenials a gestionar su dinero. Trabajan la conducta de este segmento de clientes a través de la gamificación, la inteligencia artificial y la economía conductual para ofrecer una experiencia personalizada al usuario.

La última finalista es la empresa Waylook –elección se ha hecho en la categoría de Negocio Hogar–, que ayuda a los usuarios a encontrar, de forma sencilla y en minutos, profesionales expertos que realicen tareas del hogar y de asistencia a las personas.

Por otro lado, además de las cinco statups seleccionada para participar en Santalucía Impulsa, el Comité de Dirección de la aseguradora ha elegido también a Suite, un proyecto que ofrece soluciones digitales para la mediación y el canal telefónico, y viBIENda+, una iniciativa que ofrece soluciones enfocadas a la mejora de la calidad de vida de los mayores.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X