Scoobic, startup de Alhambra Venture 2018, participará con Correos en 4YFN

Correos participará en el 4 Years From Now (4YFN), que se celebrará entre el 25 y el 27 de febrero en Barcelona, con una selección de ganadores de las dos ediciones de su programa para emprendedores Reto Lehnica.
Por tercer año consecutivo, Correos volverá a estar presente en la plataforma de negocio de startups organizada en paralelo al Mobile World Congress, con el objetivo de mostrar el “éxito” del Reto Lehnica en el ecosistema innovador.
En la última jornada del encuentro se celebrará una mesa redonda en la que los emprendedores del programa de Correos compartirán su experiencia con todos los interesados y visitantes.
De la primera edición estarán Almudena Ruíz, de Dsigñ-Cloud, y Enzo Zamora representando a Homyhub; y de la segunda edición, estarán Daniel Vila, de Recognai, y Miguel Fernández de Dotgis; además de Carlota Mateos de Pleneat, y Pablo Marfil por Scoobic, una de las 25 startups finalistas en Alhambra Venture 2018.
Todas las intervenciones serán moderadas por el responsable de CorreosLabs, Raúl García, encargado de dirigir el espacio para la innovación y el emprendimiento de la compañía.
De esta manera, Correos pretende visibilizar su compromiso con la innovación y el fomento del emprendimiento interno y externo que está llevando a cabo para explorar nuevas vías de negocio

¿Qué es Scoobic?

Se trata de un vehículo con un tamaño intermedio entre una furgoneta y una moto para realizar repartos a domicilio que genera «000 emisiones»: cero humos, cero atascos y cero ruidos.
Scoobic está fabricado por una compañía sevillana utilizando los conceptos de la industria 4.0 (impresión 3D, IOT…), es capaz de transportar un palet de 750 kg de peso hasta la puerta del cliente y puede estacionar, debido a sus dimensiones, en áreas reservadas para motos. Su sistema de arrastre manual le permite, además, convertirse en una plataforma eléctrica para tener acceso a las calles peatonales.
Por otro lado, con el objetivo de «contribuir a salvar el planeta y crear entornos más saludables», Scoobic está diseñado para reducir los niveles de contaminación, gracias un sistema de electrofiltro de iones que filtra el aire retirando las partículas de carbón que provienen de los motores de combustión. Sólo un Scoobic, funcionando durante 8 horas, puede aspirar más de 20.000 metros cúbicos de aire y volver a emitirlo una vez limpio.
Este proyecto es también un instrumento para salvar vidas. Cada unidad está equipada con un desfibrilador portátil de fácil uso. A través de una app, los conductores serán avisados para atender durante su ruta a cualquier persona que haya sufrido un ataque cardiaco.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X